Empresa alemana distribuirá nueva cinta de Rodrigo Bellot

El agente de ventas Media Luna New Films, de Berlín, adquirió los derechos internacionales del thriller de terror del cineasta, inspirado en el incendio de Sama.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

La nueva película del director boliviano Rodrigo Bellott, Blood-Red Ox (Buey rojo sangre, en español)   aún no se estrena y  ya generó tal expectativa que una empresa cinematográfica de Alemania compró sus derechos internacionales de distribución.

 Esta semana, el agente de ventas de  Media Luna New Films anunció la adquisición del thriller de terror y la noticia fue reflejada por la revista norteamericana Variety en su página web.

 “Además de ser absolutamente aterrador e introducir audazmente la sensibilidad queer al reino del horror, la película demuestra una vez más que Rodrigo Bellott es, de hecho, un talento para observar mientras dirige su primera propuesta de género (de horror) con la misma confianza que a sus obras maestras anteriores”, destacó Ida Martins, CEO de Media Luna. La empresa se encargará de promocionar y ofertar la cinta en el mercado  cinematográfico europeo. 

La película, que actualmente se encuentra en etapa de posproducción, relata la historia de Amri, un periodista libanés-estadounidense y su novio Amat durante una visita  a Bolivia, donde se encuentran con una ecologista y activista tarijeña.

El viaje toma un giro extraño cuando Amat  comienza a tener extrañas visiones y llega a enloquecer  por la  presencia de un buey gigante color rojo sangre. Mientras el periodista intenta salvar a su novio de la paranoia, se da cuenta que no puede confiar en  nada ni en nadie, ya que también podría estar volviéndose loco.

Todo esto en el contexto de la selva tarijeña y con un guion inspirado en el  incendio que afectó al menos 10.500 hectáreas de la reserva de Sama en Tarija en agosto de hace tres años.

 “La película está inspirada en el incendio real que casi destruyó el bosque en Tarija, en 2017, y también  en la fundación La Fábrica de Agua y su trabajo ambiental, que fue creado por los lugareños que apagaron el fuego y han estado reforestando las áreas afectadas”, afirmó Bellott en entrevista con Variety.

El filme  está protagonizado por los actores estadounidenses Mazin Akar y Kaolin Bass como la pareja que cae en la locura, y la tarijeña Andrea Camponovo  en un papel secundario. La producción está a cargo de Rodrigo A. Orozco, Bellott, Bass y Camponovo.

“La película es mi intento de enamorarme de la narración y el cine inspirados en el trabajo de (Ingmar) Bergman y las primeras películas de terror de los años 60 y 70 como (Roman)  Polanski y (Dario)  Argento. Intenta jugar con la esencia del género mientras toca temas ambientales contemporáneos y problemas sociales relacionados con la salud mental”, explicó Bellott.

 Bellott es conocido por haber dirigido el filme    Independencia Sexual (2003) y,  recientemente, Tu Me Manques (2019),  elegido el año pasado para representar al país en la selección de los Premios Óscar y  Goya. Además,  fue el productor detrás del remake estadounidense de Jim Mickle del éxito de terror mexicano We Are What We Are (2013).

La apuesta de  Media Luna

Media Luna es una empresa con base en Berlín que se enfoca en la compra y distribución de  producciones internacionales de talentos que se destacan por su enfoque original y su estilo único. También  dispone en su página web de cintas que se pueden adquirir on-line.

Además de Blood-Red Ox,  también adquirió esta semana los derechos internacionales de dos títulos alemanes, que presentará a los compradores en el mercado. El primero es el drama juvenil de Melanie Waelde, Naked Animals, sobre un grupo de cinco adolescentes de una zona rural de Alemania que tienen que lidiar con el amor,  sexo,  violencia y las emociones después de la graduación de la  secundaria, cuando todos se separan. Su estreno mundial se realizará en la nueva sección de Encuentros de la Berlinale.

La segunda es Juliet Must Die, de Marco Gadge, una comedia dramática sobre una joven aspirante a  actriz que no podría estar menos preparada para el día de la audición en una escuela de teatro de renombre.

4
1