Niegan presentación de obra en la Casa Grande

jueves, 20 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El actor y director de la obra teatral de parodia La Zapatita Roja y el Evo Feroz, Enrique Calderón, denunció que se le “censura” la presentación de su obra en la Casa Grande del Pueblo.

“La obra estaba dirigida al anterior gobierno. Ahora estoy preparando la segunda parte incluyendo, con una dosis de humor, a los nuevos gobernantes. El título será La huida del Evo Feroz y el regreso de los tres cerditos, en alusión a la derecha que está retornando”, anunció el artista. 

“La primera vez que pedí el espacio fue hace dos años, cuando Evo Morales era presidente. Volví a solicitarlo el año pasado, en ambas ocasiones no me dieron respuesta, no me dijeron nada”, comentó Calderón.

 Explicó que en la nueva gestión gubernamental volvió a enviar la solicitud. “Me llamaron a reunión para  acceder al salón Túpac Katari y presentar mi obra. Me dijeron que no había ningún problema y sólo debía completar requisitos”, agregó.

El artista indicó que cumplió con la solicitud y presentó certificados que avalan su carrera como actor desde hace 25 años.

“Hicieron la evaluación y ayer me entregaron una carta que dice que por una resolución no me podían dar el espacio”, indicó.

En la carta, firmada por el director general de asuntos administrativos del Ministerio de la Presidencia, Carlos Salinas, se indica que no se pueden usar los salones y auditorio de la Casa Grande para eventos externos “hasta nuevo aviso”  por “mantenimiento”.

“Están frenando mi actividad. Pienso que tienen susceptibilidad de que  pueda atacarlos, pero no es un ataque, es una parodia desde el punto de vista artístico. Voy a esperar a que termine el mantenimiento y volveré a mandar la solicitud”, afirmó.

 

23
55