Scorsese trabajará nuevamente con Leonardo DiCaprio

Robert DeNiro también se une al primer western del cineasta neoyorquino.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Martin Scorsese volverá a trabajar con Leonardo DiCaprio en la película Killers of the Flower Moon.  El primer western del cineasta 
neoyorquino  será coprotagonizada por  Robert DeNiro.

El nuevo proyecto de Scorsese  es una adaptación del libro más vendido del New York Times, Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI, escrito por David Grann. La historia está ambientada en el año 1920 en Oklahoma.

Ayer,  mediante una entrevista con el medio Premiere, el cineasta dio nuevos  detalles sobre el proyecto, empezando por su género. “Pensamos que es un western.  Por supuesto que hay cowboys, pero tienen coches y también caballos”, contó. 

El cineasta adelantó que la película trata principalmente sobre los Osage, una tribu india a la que se otorgó un territorio horrible que ellos adoraban porque creían  que los blancos nunca estarían interesados en él. Después descubrieron petróleo y, durante unos diez años, los Osage se convirtieron en las personas más ricas del mundo, per capita. 

“Luego, al igual que con los Yukon y las regiones mineras de Colorado, los buitres desembarcan, el hombre blanco, los europeos llegaron, y todo se perdió. El bajo mundo tenía tal control sobre todo que era más probable ir a la cárcel por matar a un perro que por matar a un indio”, dijo.

En la entrevista, Scorsese confirmó que DiCaprio desempeñará el papel principal del agente del FBI, mientras que “Bob (De Niro) volverá a interpretar a William Hale, ‘Rey de las Colinas de Osage’, el hombre responsable de la mayoría de los asesinatos. El resto serán actores nativos americanos”, detalló. 

La sinopsis dice: “En la Oklahoma de los años 20, la nación Osage tenía  las personas más ricas del mundo después de que se descubriese petróleo bajo su suelo. Estas personas fueron asesinadas una a una. Mientras el número de muertes ascendían, el recientemente creado FBI se ocupó del caso y descifró una escalofriante conspiración y uno de los crímenes más monstruosos de la historia americana”.

La producción, a cargo de Paramount Pictures, se espera que se estreno en 2021.

 

12
1