Vadik Barrón presenta un nuevo libro de poemas

La obra Una estrella salvaje es un homenaje a sus 25 años de trayectoria artística.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El cantautor y escritor boliviano Vadik Barrón anunció el lanzamiento de su próximo libro Una estrella salvaje, que consiste en una antología poética personal que reúne poemas de sus 10 libros publicados hasta  la fecha. La obra fue realizada  por la casa Editorial 3600, la cual alberga la mayor parte de la obra poética del autor y que este año anunció la reedición especial de todos los títulos del escritor, en homenaje a sus  25 años de  trayectoria artística tanto en la música como en el campo literario.

El libro tendrá su lanzamiento oficial el próximo  miércoles 26 de febrero, a las  19:00, en la Casa del Poeta (calle Claudio Sanjinés, 1602, Miraflores). El encuentro contará con la presencia de los reconocidos poetas César Antezana y Vicky Aillón, quienes estarán a cargo de los comentarios a la obra del cantautor. Además, la velada será armonizada por el dúo musical Los Mares, conformado por Mariela Zuleta y Marcelo González.

Vadik Barrón tiene  una larga trayectoria como músico y poeta,   obtuvo varios reconocimientos en ambos campos. En 2014 fue  galardonado con el Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal  por el libro El Arte de la Fuga y en 2018 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Franz Tamayo por el poemario Espasmo.

Su trabajo también fue  publicado en revistas y antologías nacionales e internacionales, en países como España, Argentina, México, Chile, Perú y Guatemala. Su relación con la Editorial 3600 cumple, asimismo, seis años  este 2020.  

Como  músico y compositor, el boliviano editó  10 discos, dos con la banda de rock Camaleón, entre 2003 y 2005, y ocho como cantautor solista entre 2007 y 2018. Este año, conmemorando su aniversario artístico número 25, prepara una serie de conciertos y lecturas, además del lanzamiento de un nuevo álbum.

 

 

1
1