Chile cuenta las horas para el inicio de Viña del Mar

domingo, 23 de febrero de 2020 · 00:00

 EFE /  Viña del Mar

La ciudad chilena de Viña del Mar ya calienta motores para que hoy  arranque la 61 edición de su célebre festival, con el puertorriqueño Ricky Martin como punto de partida de seis noches en las que también desfilarán Maroon 5, Pablo Alborán u Ozuna.

El movimiento de caderas del intérprete de Livin’ la vida loca, She bangs o La mordidita -que ya cantó en cinco ocasiones en el festival, entre 1993 y 2014- será el plato fuerte de la noche inaugural.

La Quinta Vergara, sede tradicional del festival, volverá a acoger a las alrededor de 15.000 personas de las que se integra el “monstruo”, como se conoce al público del evento por su poder a la hora de ensalzar a los artistas o incluso echarlos si no son de su agrado.

Este año, todas las miradas están puestas en los efectos que podrá tener en el trascurso del certamen la convulsión social que vive Chile desde hace 4 meses, con fuertes protestas en calles de todo el país en las que se clama contra la desigualdad social, dispersadas por la Policía y que hasta ahora dejaron al menos una treintena de muertos.

 

Valorar noticia