Viña 2020 arranca en medio de disturbios y cantos contra piñera

lunes, 24 de febrero de 2020 · 01:10

La 61 edición del Festival Internacional de Viña del Mar comenzó ayer con el deseo de lograr un “Chile justo, diverso e inclusivo”, al tiempo que en las calles de la ciudad  las protestas contra el certamen se hacían más grandes.

“Todos tenemos el mismo sueño. Soñamos un futuro mejor. Por un Chile justo, un Chile diverso e inclusivo. Un Chile de más y mejores oportunidades para todos”, dijo ante las alrededor de 15.000 personas que componen el aforo del anfiteatro de la Quinta Vergara, sede del festival, el presentador Martín Cárcamo.

Ricky Martin  emocionó al monstruo de Viña.

Con 25 minutos de retraso, los conductores de las seis noches de festival salieron al escenario, tras varios minutos en los que en el llamado “monstruo”  se escuchaban  gritos contra el presidente del país, Sebastián Piñera.

Desde horas antes del comienzo del espectáculo, en el contexto de movilizaciones sociales que vive Chile desde hace cuatro meses, con las que se pide un país más justo, se vivieron momentos de fuerte tensión por las protestas y choques con la policía que se registran en los alrededores del recinto.

El show  del artista incluyó danzas chilenas.

“Muchas gracias y muy buenas noches. Estoy contento de poder estar aquí regalando un poco de mi de mi esencia, de lo que soy, de mi trayectoria. Quiero que estemos conectados, que podamos sentir esta noche (...) Vamos a recordar viejos tiempos y lo vamos a pasar muy bien”, dijo  Ricky Martin al público, al iniciar su espectáculo, con el cual se abrió oficialmente el Festival.

La presentación del cantante puertorriqueño incluyo nuevas y viejas canciones y su espectáculo fue premiado con una Gaviota de Plata y otra de Oro.

Disturbios marcaron el inicio del festival.
Foto::EFE

El festival, que reúne por seis días a artistas de la talla de Maroon 5, Pedro Capó, Pablo Alborán y Ozuna, tendrá, en su competencia folklórica, la presencia del cantautor LuisFer Revollo, quien presentará la canción  Luz de la vida, compuesta por él.

El músico  deberá superar a Nahuel Pennisi (Argentina), Sol de Río (Chile), Alex y Juank (Colombia), Luz Merly (Perú) y Andree Galez (Venezuela) para ganar el premio de 15.000 dólares.

Revollo presentará su canción “neo-folk” esta noche y el miércoles en el festival.

 Ricky Martin  se llevó dos gaviotas, una de plata y una de oro.
Foto:AFP

 

4
23