20 años de literatura con La Mariposa Mundial

jueves, 27 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La revista anual de literatura La Mariposa Mundial  presenta hoy su edición número 25 y con ella cumple 20 años  de presencia en el mercado boliviano.

“Vamos llevándola. Al ser autofinanciados, el tema económico es complicado, pero rescato la continuidad de la publicación. El que esto sea un proyecto que sigue, se mantiene y es estable”, aseguró el literato Omar Rocha, impulsor de la revista, creada en 1999 por la editorial que lleva el mismo nombre.

A diferencia de ocasiones anteriores, esta edición no tiene una temática concreta, sino que celebra a los autores que trabajaron con ellos en estas dos décadas. Entre el contenido se encuentran recuperaciones de la obra de Gamaliel Churata, textos de un joven  Jaime Saenz cuando retornó de Alemania, textos de Hilda Mundy, un escrito  inédito de Ismael Sotomayor, poemas de Humberto Quino y un índice de Virginia Ayllón que repasa los  25 números de la revista.  

Además, por  tercer año consecutivo, La Mariposa Mundial vendrá acompañada por La Mundialita, una versión  de Alasita con el humor característico  de este tipo de publicaciones y que en esta ocasión tiene un tono bastante político, a raíz de los conflictos sociales del pasado año. 

La presentación se realizará hoy, a las 19:30, en la Librería Plural (Sopocachi) y contará con la lectura de los poetas Virginia Ayllón,  Álvaro Diez Astete y el escritor Alfonso Barrero.

 

 

7
1