Adiós a Toto Aparicio, el señor de la noche paceña

DJ, productor musical, animador de la discoteca Forum y actor de filmes y programas como Esta boca es mía.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

Locutor,  DJ, productor musical, actor, cómico, animador de Forum y empresario, por cuatro décadas  Luis Alberto  Toto  Aparicio  se dedicó de lleno al mundo del espectáculo. La noche paceña perdió ayer a uno de sus más grandes impulsores, pues  falleció a causa de una complicación de en el estómago, por la que estaba  hospitalizado.

Toto   en el programa cómico Esta boca es mía.

 Su última publicación en Facebook  fue de agradecimiento. La semana pasada  hizo una campaña para que le donen sangre y el viernes escribió: “Mil gracias a todos y cada uno, gran campaña. Sangre de sobra y sobre todo deseos, vibraciones, energía y mucho amor. No puedo ser más feliz. Gracias a todos”.

Aparicio se hizo conocido  como  DJ en la década de los  80 , era parte de la generación de  Ramiro Tarifa, Rodolfo Landaeta y Kiko Claure. Luego, llegó a la  televisión  a través de los exitosos programas cómicos  Cabo de risa  y  Esta boca es mía, fue conductor en la Red ATB y  paralelamente incursionó  como actor en cine y teatro.

 El productor  junto a músicos de la banda Alcohólika y el DJ Orlando.

“Lo conocí en 1994 en el primer programa de Esta boca es mía, trabajábamos junto a Beto Barragán. Grabábamos las voces en su estudio, donde tenía una colección gigante de CD y discos. El elenco  en ese momento eran él, Ronald Irene, Giovana Chávez y yo”, recordó la emprendedora Claudia Cárdenas.

En esa época, Aparicio también ejerció como  animador de la discoteca  Forum (que cerró el año pasado). “También se dedicó a producir conciertos y fiestas. Siempre impulsó la noche. Estaba dedicado a que la joda en la ciudad no se muera, que la gente se divierta. Era un trabajo sacrificado, pero él lo hacía con la mejor actitud”, agregó Cárdenas. 

Myriam Claros,  Marcela Renjel,  Víctor Hugo Rosales y Aparicio en ATB.

En los últimos años, Aparicio apoyó nuevos emprendimientos como los locales Backstage y Beer Garden, además de una importadora de mariscos. También, en 2014, fundó la  Professional DJ Academy junto a Dj Orlando. “Ayudó a cientos de bandas, DJ, artistas. Era la persona menos egoísta que conocí en mi vida”, destacó Cárdenas.

 

107
9