Levine se marcha enojado de Viña: “Esto no es un concierto”

El vocalista de Maroon 5, según un video difundido, criticó al Festival de Viña del Mar en el que actuó el jueves y supuestamente profirió insultos a la ciudad.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 00:04

EFE  / Viña del Mar 

 El vocalista de la banda estadounidense Maroon 5, Adam Levine, creó polémica en Chile tras difundirse un video de celular en el que se le escucha criticar al Festival de Viña del Mar en el que actuó el jueves, así como supuestamente proferir insultos a la ciudad.

“Esto es un programa de televisión... no un concierto”, se le oye decir al californiano al salir junto a la banda del escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara, sede del popular festival chileno, considerado el mayor de música latina del mundo y emitido por televisión en diversos países.

A pesar  de la actitud de la banda, el público los aplaudió.

El recital ya fue muy criticado en las redes sociales por la demora con la que comenzó, pero sobre todo por la frialdad con la que se presentó el grupo y la desgana del vocalista, por no adaptarse al formato del festival y cantar todo de seguido y no hacer bises ni querer recibir la emblemática Gaviota, símbolo de Viña.

Según un segundo video, grabado poco después del primero y con la misma mala calidad, por la que no se distingue del todo los interlocutores, la prensa local también asegura que el cantante, de 40 años, llamó “maldita ciudad” a Viña del Mar y dijo “imbéciles” al dirigirse a los camerinos.

Sin feeling

  Levine no se quitó la camiseta -como acostumbra a hacer en muchos de sus conciertos-, ya sea porque no le dio tiempo -el recital duró poco más de una hora-, por el frío de la noche o directamente porque no quiso.

Poco antes de las 22:15 (hora local), con el suficiente retraso como para colmar la paciencia del implacable público del festival chileno, los primeros acordes del grupo, con solo de guitarra incluido, empezaron a sonar.

Una catarata de éxitos

It was always you, de su disco V  (2014), fue la encargada de romper el hielo. La segunda logró una especie de éxtasis, y es que no era otra que This love, uno de sus más enormes éxitos, de su mítico primer disco, Songs about Jane (2002).

Tras What lovers do, el cantante se despojó de su ligero abrigo para enfrentar, con una camiseta de manga larga desgastada, Makes me wonder, otra de las joyas de la corona de su discografía.

Los músicos  de Maroon 5 durante su presentación el jueves en el Festival de Viña del Mar.

 Payphone, en una versión introducida a piano, siguió sumando algo de épica al recital. Y poco después otro diamante más: Moves like Jagger. El solo de guitarra de James Valentine en Sunday Morning derivó las miradas, aunque por solo un momento, a algo que no fuera Levine. La recta final del recital se fue acelerando, con destacados temas como One More Night y Sugar. Memories, She Will Be Loved y Girls Like You cerraron la noche, sin contemplaciones.

Antes de comenzar el recital, los presentadores ya habían avisado. Los estadounidenses harían el concierto  sin interrupciones, a su manera. Y así fue. El público quedó muy frío, pero aplaudió igual.

Las  reacciones

  • Redes Ayer, la etiqueta #adamlevine fue primera tendencia en Twitter en Chile, con duras críticas de los usuarios de la red social a su actitud, pero también con “memes” y bromas por su comentado recital.
  • Actitud Salvo algún tímido comentario a su expectante público, Levine estuvo frío y no puso mucho empeño en ganarse a nadie,  esto y su voz fueron objeto de cuestionamiento y de multitud de críticas en las redes sociales, principalmente entre los miles que siguen el espectáculo por Tv.
41
12