Presentan Cuentos de la cocina del chef Guereca

jueves, 6 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Una recopilación de cuentos que unen anécdotas y sabores es la propuesta de Cuentos de la cocina, del reconocido chef cochabambino Pedro Guereca. La publicación se presentará hoy, a las 19:00,   en el restaurante Manq’a (avenida Sánchez Lima 2557, entre Pedro Salazar y Lisímaco Gutiérrez,  Sopocachi).

“En los cuentos  hay  personajes  peculiares como el cónsul norteamericano, que confunde a un grupo de cocineros con terroristas que esconden material radiactivo en las cajas metálicas destinadas a la cocción del pampakhu o el cocinero palestino que domina la magia del chicharrón cochala”, se detalla en la nota de prensa del libro del escritor y cocinero. 

La emotividad y vida personal de una silpanchera, las bondades del fideos uchú y los agachaditos, el poder trascendental del phuti de chuño  son temas que también se explotan en el libro.

“Los cuentos de Guereca logran unir lugares y personajes poco comunes. Guereca tiene gran facilidad para abordar temas de cocina, literatura, ciencia y música, con gran conocimiento de causa. Así, crea personajes que más allá de las anécdotas, buscan y reafirman su identidad a partir de la comida que comen o cocinan”, agrega la nota.

La publicación tiene el propósito de promover el alcance de la gastronomía boliviana en otras áreas como la literatura, es impulsada por  Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario (MIGA) e Hivos.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

66
3