El mundo de Harry Potter cobra vida en el Museo San Francisco

Disfraces, comida temática, concursos, espectáculos y mucha magia es lo que promete el festival organizado por el Club Fénix.
viernes, 07 de febrero de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

El joven mago Harry Potter y el  mundo mágico que lo rodea cobrarán vida hoy y mañana  en la XIV edición del Potterfest en La Paz.

En esta ocasión el encuentro, organizado por el Club Oficial  Harry Potter Fénix  La Paz, se llevará a cabo en el Centro Cultural Museo de San Francisco, el cual fue especialmente elegido por los organizadores “porque es un área que da todo para parecerse a Hogwarts”, explicó Clarivel Velasco, miembro fundador del grupo de fans.

    El  festival es coordinado con motivo del Harry Potter Book Night, una noche temática internacional creada seis años atrás por Bloomsbury,   la editorial de la saga Harry Potter. 

Si bien cada ciudad tiene la libertad de realizar las actividades que quiera, la editorial elige una temática cada año y los organizadores la siguen. En este caso el tema es el Torneo de los Tres Magos, por lo que durante el encuentro se podrá  apreciar una serie de concursos y espectáculos que están ligados directamente con el cuarto libro de la saga creada por  J.K. Rowling.

 Uno de los puntos más esperados es el  concurso de cosplay, en el que los presentes competirán  por hacerse con el premio al  mejor disfraz. Este año también se producirá una competencia de lectura, en la que se pondrá a prueba a los asistentes sobre su  conocimiento de los libros y películas de la saga. Además,  se creó un concurso  para fabricar animales fantásticos con material reciclado, y  un torneo de ajedrez mágico, en el que los participantes utilizarán un tablero especial que usa  una varita para mover las fichas. 

En cuanto a los espectáculos, hay varios artistas invitados que amenizarán el encuentro. Tanto hoy  como mañana, estará la Compañía Psycho Circus, para hacer una presentación de baile, al igual que el ballet Aidafol,  que realizará una puesta en escena inspirada en  El cuento de los 3 hermanos, presente en el séptimo y último libro de la saga. La Orquesta Filarmónica de El Alto  también ambientará el encuentro con canciones de las películas y el Team Elevate Parkour realizará una presentación encarnando a los jóvenes de Durmstrang, el instituto rival de la escuela del joven mago.

Al mismo tiempo, el festival contará con  una amplia oferta de opciones gastronómicas, entre las que se incluye la cerveza de mantequilla del Café-restaurant  Caldero Chorreante, y una “Hamburguesa Hagrid”, realizada por uno de los organizadores. Los personajes de los libros estarán deambulando por los pasillos durante todo el encuentro, y estarán disponibles para sacarse fotografías con los visitantes. 

Hoy,  el festival abrirá sus puertas de 15:30 a 20:00, mientras que mañana  estará desde las 10:30 de corrido hasta las 20:00. El precio de la entrada es cinco bolivianos.

 

 

5
1