Entre la NASA y el arte: muestra del Rover Team Bolivia

Los universitarios crearon cuadros para recaudar fondos para su viaje a EEUU.
viernes, 07 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Integrantes del equipo científico-deportivo Rover Team Bolivia -que representará al país en la competencia de autos lunares en la NASA-  expondrán y pondrán a la venta trabajos artísticos de su propia creación  para  recaudar fondos que les permitan cubrir parte de los costos del viaje.

“Todas las obras fueron hechas por los alumnos del equipo y algunos de sus entrenadores”, resaltó Natalia Vinokurova, coach nacional y encargada de los grupos que conforman el Rover Team Bolivia.

La exposición se inaugura hoy, a las 19:00, en la  Galería del Centro Cultural (avenida Hernando Siles, esquina calle 5 de Obrajes) de  la Universidad Privada Boliviana (UPB), como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

La muestra, que se extenderá hasta el martes 11, está compuesta de una veintena de obras, entre pinturas y adornos. Así, entre los óleos y acuarelas de la exposición se aprecian paisajes, temas cósmicos y espaciales, naturaleza, figuras abstractas y realistas, además de algunos objetos hechos de madera y metal.

Para presentar la muestra, los integrantes del equipo se capacitaron durante dos meses, sobre el manejo del óleo y la acuarela, de forma autodidacta, mediante tutoriales de YouTube y videos.

El equipo está integrado por 18 jóvenes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz y de la Universidad Privada Domingo Savio de Tarija (UPDS), además de sus entrenadores.

El grupo se prepara para representar  al país en la NASA (Estados Unidos), en la competencia de autos lunares  Rover Challenge, que se realizará en abril.

“La necesidad financiera que tiene este tipo de proyectos es algo importante; pero más allá está la buena predisposición del equipo para organizar una exposición como ésta, como una solución más al tema de financiamiento”, añadió Vinokurova. 

Además, habrá un espacio  para conocer el proyecto Rover del equipo boliviano, a través de fotografías y de consultas directas con sus integrantes. Vinokurova señaló que las personas que contribuyan con la compra de un cuadro o un objeto, tendrá de regalo un llavero de la NASA.

 

 

8
1