Luisfer Revollo lleva el neo folk a Viña del Mar

Maroon 5, Ricky Martin y Ozuna son algunos de los artistas invitados al festival.
viernes, 07 de febrero de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

Faltan menos de tres semanas para su estreno en el Festival de Viña del Mar, pero Luisfer Revollo no parece sentir la presión. Ni siquiera el resfrío que le ronda hace varios  días le preocupa en exceso. “Estoy ansioso, esa es la palabra”, afirmó el paceño.

Y no es para menos. El Festival de Viña del Mar es uno de los más reconocidos internacionalmente y Revollo se presentará el próximo 24 y el 26 de febrero como representante de Bolivia en la categoría folklórica. “Me siento muy feliz y orgulloso, porque amo este país. Creo que es algo que se refleja  en la canción que presentaré  y en varias cosas que he hecho en mi vida”, sostuvo el cantautor.

El tema al que se refiere el artista es Luz de la Vida, una composición propia inspirada en el occidente boliviano, cuyo video ya supera las 136 mil visualizaciones en YouTube. “Por mi trabajo anterior -productor audiovisual- he viajado mucho a Oruro, Atocha, Tupiza y Villazón y he adoptado el sentimiento de la música de esa parte de la región (...). La unión de todo eso ha hecho que sienta la necesidad de escribir una canción de esta parte de Bolivia”, relató el paceño. 

Junto con  él estarán en el escenario otros tres músicos bolivianos: la charanguista cochabambina Luciel Izumi y los vientistas Cristian y Marco Antonio Flores. El cuarteto tiene previsto partir el 16 de febrero hacia Santiago, aprovechar los siguientes días para ensayar la coreografía preparada por un cuerpo de baile chileno y ensamblar con la orquesta ofrecida por el festival, que consta de 28 integrantes.

Gran parte de la puesta en escena es realizada por los organizadores del encuentro, pero Revollo, al ser tan “perfeccionista” -como él mismo se describe- propuso  algunas ideas que serán incorporadas. “He mandado una coreografía para que no se pierda el espíritu del huayño  y será tomada en cuenta en el festival”, relató.

El jurado al que el cantautor hará frente incluirá a personalidades como  Luciano Pereyra, Pedro Capó y Aníbal Pachano, Además,  se presentarán en el festival artistas invitados como Maroon 5, Ricky Martin, Pablo Alborán y Ozuna.  

 Aunque  el paceño reconoce un aumento de su popularidad desde que se hizo pública su participación, está consciente de que Viña del Mar no es ni el principio ni el final de su carrera. “No creo que sea la puerta maravillosa al éxito. Creo que es un primer paso para que mucha gente conozca mi canción y se interese en mi música”, explicó el artista. “Es el inicio para crear contactos internacionales y quizás la puerta para otros países de Latinoamérica. Quiero crear un circuito  en el que pueda girar”, agregó.

 

 

Otras Noticias