Premian a Santalla y otras personalidades

viernes, 07 de febrero de 2020 · 00:07

Página Siete  / La Paz

Los premios culturales “Cinebol”  tienen el objetivo de reconocer a personalidades, instituciones y empresas por su aporte al desarrollo de la cultura del país. Entre los personajes que fueron premiados están los actores David Santalla y Hugo Pozo; las directoras Viviana Saavedra y Nayra Antezana, y entre las presentadoras  homenajeadas   Casimira Lema,  Priscila Quiroga y Yolanda Mamani Cayo.    

La entrega de los Premios Culturales Cinebol se realizó a personajes por su trayectoria, su creatividad y su buena práctica de las artes visuales y escénicas  en distintas áreas, como  fotografía, dibujo, música, teatro, cine y otros. 

Además se brindó un  reconocimiento a  autoridades que durante la pasada gestión fomentaron el arte y apoyaron a los artistas en sus distintas especialidades. En esta segunda versión  distinguió el trabajo de  75 personalidades en total, entre directores, actores, productores, escritores y periodistas de diferentes medios de comunicación por el apoyo  a la actividad artística boliviana.

La noche de gala  fue anoche en el  Centro Comercial Cinebol, de la ciudad de El Alto. La entrega de los premios culturales es una iniciativa privada impulsada por  Juan Carlos Gonzales, gerente de Cines Bolivia. Para la distinción se realizó una   evaluación exhaustiva de las actividades culturales desarrolladas en la gestión 2019, especialmente en el ámbito cinematográfico.

 

23
2