La magia de Harry Potter cautiva en salas del museo San Francisco

El club oficial dispuso los ambientes con una muestra de colección e invita a los fans a participar en varios concursos especiales.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 00:04

Pamela Pomacahua  / La Paz

Con túnicas, varitas y   sombreros, entre otros objetos mágicos,  niños y adultos ingresaron con alegría al mundo de Harry Potter, que desde ayer copó las salas  del Centro Cultural del Museo  San Francisco. Hoy es el último día para ser parte de la escuela de magos Hogwarts, donde sus tres principales personajes vivieron grandes aventuras.

Al interior del templo, los integrantes del Club Oficial Harry Potter Fénix La Paz recibieron a los   invitados para que pasen  inolvidables momentos de hechizo. Al ingreso de una de las salas estaban los banderines de las escuelas  Gryffindor y Slytherin.

Los objetos mágicos  expuestos en la muestra. 

 “Esto sí es el mundo mágico de Potter”, comentó uno de los jóvenes fanáticos que llegó hasta la muestra.  En el centro del ambiente, en una hilera de puestos había poleras, uniformes, medallas, anillos y todo lo relacionado a ese  mundo  mágico que maravilló en el cine.

  “Tenemos pósters, cuadros  y tazas de colección. También tenemos los dijes, llaveros de las películas, principalmente el ‘gira tiempo’, las reliquias de la muerte, los anillos, escudos de las casas que representan a los diferentes mundos de Harry Potter”, explicó Osmar Lucero, integrante del club.

Una madre  ayuda a posar a su niña en un cartel mágico.

En la parte trasera está la sala de lectura, donde los fanáticos pueden  competir  y mostrar sus conocimientos sobre los libros y películas de la saga. “La lectura transporta a las personas a la magia, nosotros queremos recrear y regalar a la ciudadanía, a la paceñidad, un momento de magia y ser el personaje que quieras”, dijo Tatiana Calasich.

Durante el encuentro, los visitantes podrán disfrutar del “torneo de los Tres Magos”, en el que los  más apasionados resultaron ser  los niños que tenían ganar en responder que pasó o qué pasaba después de una determinada aventura de Hermione Granger, Ron Weasley y Potter.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

63
1