Reciben proyectos para participar en la Feria Dominical

Propuestas expositivas, lúdicas, escénicas, musicales y audiovisuales.
sábado, 08 de febrero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Artistas, gestores culturales, organizaciones, colectivos e instituciones pueden  presentar propuestas para formar parte de la programación de la Feria Dominical de las Culturas en El Prado y los macrodistritos. 

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz -a través de la Secretaría Municipal de Culturas- lanzó la convocatoria que tiene plazo final el jueves 12 de marzo. Los interesados pueden enviar proyectos expositivos, formativos, lúdicos, escénicos, musicales y audiovisuales, entre otros. 

La tradicional actividad dominical que se realiza en el centro paceño contará con nueve espacios y se desarrollará entre la primera semana de abril y la última de septiembre. La oferta cultural se llevará a diferentes macrodistritos urbanos y rurales en octubre. 

“En el marco del programa de transparencia y de acceso ciudadano a los espacios  dependientes del Gamlp, ‘DemocratizArte’, lanzamos esta convocatoria para que mayor cantidad de personas tengan la posibilidad de presentar propuestas en la Feria de las Culturas, que ya forma parte del patrimonio de la ciudad y es un espacio de encuentro familiar”, afirmó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti. 

Este año, se contará con el Espacio Académico y de Nuevas Tecnologías, el  del Adulto Mayor y Salud Intercultural, el  de Industrias Culturales y Creativas e  IntegrArte. También el Espacio de Arte y Tribus Urbanas, el  de la Niñez, el de Artes Plásticas y Populares, el  de Promoción Empresarial Cultural y Social, y el  de Lectura y Escritura Creativas. 

Estos se complementarán con escenarios de la Danza, del Adulto Mayor, de la Música, IntegrArte, de Tribus Urbanas y artistas emergentes, de la Niñez, y la Carpa de Cine y Teatro. La convocatoria completa está disponible en la página www.lapaz.bo/culturas y www.facebook.com/lapazculturas.

Las ferias dominicales están destinadas a la apertura de espacios para el estímulo de la actividad artística cultural de creadores e intérpretes, la difusión de artesanía, la formación de nuevos públicos, la promoción y difusión  de costumbres y tradiciones del arte popular.

 

 

5
1

Otras Noticias