Premian a cortometraje boliviano en Los Ángeles

miércoles, 11 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El corto boliviano Lejos ha sido reconocido  con cinco   galardones en la entrega  mensual de los   Independant Short Awards (ISA) de Los Ángeles, California (Estados Unidos). 

 En el evento se destacó  a la cinta como Mejor Corto de Fantasía, en la categoría de Oro, y como Mejor Corto de Misterio, en la categoría de Plata.

 El realizador del audiovisual, Rodrigo Urriolagoitia, también obtuvo una mención de honor  como Mejor Director Masculino, mientras que  Fernando Arze y Beatriz Rivera Lizarazu  fueron destacados como Mejor Actor, en la categoría Bronce, y Mejor Actriz de Reparto, en la categoría de Oro, respectivamente.

“Felicidades a todo el equipo.  Un abrazo y a seguir adelante!!!”, escribió el director, en su cuenta de Facebook, al compartir la noticia con sus seguidores. Lo propio hizo el actor Fernando Arze, quien a su vez agradeció al director “por su confianza”. 

   Esta no es la primera vez que Urriolagoitia es reconocido con este galardón a su trabajo. En abril de 2019, su corto Nuestro precio ganó como Mejor Corto de Crimen, en la categoría de Plata, y  Erika Andia fue galardonada como Mejor Actriz de reparto, en la categoría de  Bronce.

  Independent Shorts Awards es un festival internacional de cine, con proyecciones mensuales  y un evento anual de premios en Los Ángeles. Los ganadores mensuales se califican automáticamente para competir en la premiación  anual ISA en mayo.

 

 

12
1