Conoce los cinco momentos imperdibles en Mi Socio 2.0

Don Vito (interpretado por David Santalla), el Brillo (Gerardo Suárez) y el camión Mi Socio regresan a la pantalla grande 38 años después del primer filme.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

Hoy, la película boliviana Mi Socio 2.0 llega a las salas de cine del país. La secuela de una de las cintas más taquilleras de Bolivia es protagonizada por un elenco que incluye a David Santalla, Gerardo Suárez, Romaneth Hidalgo, como los protagonistas, junto a  Hugo Pozo, Luigi Antezana, Ariel Vargas, Emi Chávez, Fred Núñez, Jorge Lora, Jorge Urquidi y Rosendo Paz, entre otros.

 Multicine, la Cinemateca Boliviana y el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto son los espacios en La Paz que proyectarán desde esta jornada el filme dirigido por Paolo Agazzi.

  Para calentar los motores, compartimos con nuestros lectores cinco momentos imperdibles de  la nueva aventura de don Vito, el Brillo y el camión Mi Socio, a los que se une Camila, la hija del protagonista.

Los  protagonistas.
Foto:Carlos Sánchez / Página Siete

Una nueva historia

 En la secuela de Mi Socio, Vito (70 años) después de zafarse de un pleito de dinero y chantajes con el Patrón, un temible narcotraficante que logró hacer encerrar en el penal de Palmasola, ahora vive semiclandestino en Rurrenabaque. 

Brillo,  a sus 40 años, es el gerente/propietario de una pequeña pero sólida empresa de transporte, en Santa Cruz.  Camila, de 27 años, es una de las hijas de Vito. Cuando el protagonista se ve enfrentado a sus enemigos (matones incluidos)  no le queda más remedio que acudir a la ayuda de su hija y del  Brillo. Además, se toca el tema de la corrupción en los políticos.

Al igual que en la primera película de Agazzi, los paisajes y las carreteras del país son los principales acompañantes de la historia.

El inesperado Raúl Mamani

El comediante Raúl Mamani, conocido por presentar infinidad de sketch y monólogos humorísticos en la televisión, café concerts y shows, participa en la cinta de manera “brillante” en su papel de sargento de una tranca en los Yungas.  Su diálogo es otro momento imperdible.

La música

 Otro de los elementos que acompañan la nueva aventura de Mi Socio es la música. Desde los taquiraris de  Gladys Moreno hasta las cumbias de Veneno pasando por el rock de Go Go Blues, la infaltable voz de Gerardo Arias entonando los versos Como quisiera vivir feliz. Como quisiera viajar sin fin. Quiero tener un amigo leal. Como si fuera mi mismo ser, y las composiciones de Alberto Villalpando, la banda sonora reúne la diversidad musical del país.

Los actores invitados

 Actores y hasta presentadores de televisión, además de los mencionados en la primera parte de este artículo tienen apariciones breves, pero importantes para la historia. Entre ellos Leonel Fransezze, Daniela Lema y Mauricio Toledo como parte de una melodramática telenovela que uno de los personajes ve en la Tv. También Gonzalo Gómez, músico de Go Go Blues; Bernardo Rosado, César Galindo,  el cineasta y director Gory Patiño  y Sandra Saavedra, esposa de Santalla.

Don Vito 

“David Santalla es Mi Socio y Mi Socio es David Santalla”, con estas palabras Paolo Agazzi destacó el carisma del actor, quien sabe mantener el personaje a 37 años de haberse grabado la primera parte. Desde sus gestos hasta sus frases, Vito vuelve a hacer reír a los bolivianos.

 

 

81
1