Luis Rico comparte sus Testimonios con guitarra

jueves, 12 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

Un libro en el que el reconocido  cantautor  Luis Rico  cuenta historias que ha vivido durante sus 53 años de carrera artística es la propuesta de Testimonios con guitarra. La publicación -producida por Papalote Producciones y La Perra Gráfica- se presentará hoy, a las 19:30, en el Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador, entre c. Rosendo Gutiérrez y Quito, Sopocachi). El ingreso es libre.

Rico, conocido por sus canciones que retratan de forma entrañable momentos álgidos de nuestra historia reciente, ha reunido en un libro historias escritas desde la perspectiva de un observador al mismo tiempo objetivo y apasionado del mundo.

“Testimonios con guitarra es la memoria escrita de una intensa trayectoria de vida y canto. Luis Rico reconstruye las múltiples paradas de un viaje incesante, guitarra en mano, por distintos rincones de Bolivia y el mundo. Testigo en primera línea de una época convulsa y esperanzada, observador atento y, sobre todo, apasionado cantor, el autor ofrece en estas páginas la huella de su generosa y potente voz”, se lee en la presentación del libro.

 El gigante Camacho, los tumultuosos trenes del sur, la agitada bohemia potosina, la masacre de Siglo XX, la Peña Naira, Matilde Casazola, los campamentos mineros más altos y olvidados, Violeta Parra, la dictadura de Banzer, Domitila Chungara, Luis Espinal, el exilio, Abril en Managua, Ernesto Cardenal, el retorno de la democracia, el 21060, la Marcha por la Vida, los caminos de los Yungas, Líber Forti, la defensa del Tipnis… son sólo algunos de los nombres que Luis Rico evoca en más de 300 páginas.

Luis Rico nació en Tupiza en 1945. La Masacre de San Juan en el campamento minero Siglo XX estremeció su sensibilidad y decidió dedicarse al arte.

 

 

Valorar noticia