Tercer Festival Cioff Bolivia lleva danzas a dos barrios

jueves, 12 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Conferencias magistrales, talleres de intercambio cultural con  más de 300 bailarines de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija en barrios paceños, y tres días de  presentaciones forman parte del programa del tercer Festival Nacional Cioff Bolivia.

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y las Artes Tradicionales (Cioff)  organiza el encuentro  desde 2018. Sucre fue sede de la primera versión y Cochabamba de la segunda. En su tercera edición, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz recibirá las presentaciones de baile de  14 compañías.

 Los elencos paceños:  ADAF Bolivia, Danzart Bolivia, los ballets folklóricos Ave María, Reboldanz y Esfodanz; los cochabambinos: Academia de Danza Danzares, Ballet Folklórico de Cochabamba Encuentros, Estudio de Danza y Arte Boliviano, Ballet Folklórico Hugues Schools; los chuquisaqueños: Estudio Gildance, Estudio de Danza Amparo Silva, Ballet Folklórico Municipal de Sucre, el cruceño: Ballet Folklórico Tierra Nuestra y el tarijeño: Ballet Folklórico Libertad, se presentarán  desde hoy  hasta el sábado 14 de marzo, a las 19:30.

Además, mañana, desde las 9:30, se realizará  la conferencia: Salvaguardia y Protección de Patrimonio Intangible en el Teatro Municipal. El sábado 14, los elencos visitarán las casas distritales de Cultura de Alto Següencoma y Bajo San Antonio.

 

 

3
9