Libro boliviano gastronómico está en el Top 3 del mundo

sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Antología de la Gastronomía Boliviana, de la autora  Beatriz Rossells, fue seleccionado como  finalista por América Latina en el Premio mundial de libros especializados Gourmand.

 “Está en el Top 3, en la categoría C14 de América Latina, para los Gourmand World Cookbook Awards 2019. Tiene el derecho al certificado y logos de Mejor en el Mundo”, informó Edouard Cointreau, creador del galardón a la autora boliviana.

 Con este reconocimiento, Rossells podrá participar en  la Feria de Libros de Cocina de París, que será del 3 al 7 de junio. Además, como Top 3 en su categoría  será honrada en la ceremonia del 4 de junio por la noche, que será seguida de una fiesta. 

 En la feria -donde participarán cientos de editores, autores, chefs y periodistas- se presentará la Villa Internacional con stands de más de 80 países que ofrecerán lo mejor de su cocina y bebidas a un gigante mercado de todas las regiones de Francia. Indonesia es el invitado de honor.

 La primera edición del libro Antología de la Gastronomía Boliviana fue publicada por la Biblioteca del Bicentenario y está agotada.

El premio  Gourmand  fue fundado en 1995 por Cointreau. Cada año  los organizadores honran el mejor libro de cocina y vinos, impresos o digitales, así como los programas de comida en la televisión. En 2017, libros de 215 países y regiones participaron en esos prestigiosos premios, la única competencia internacional en el sector.

 

 

36
1