Museos y Teatro al Aire Libre cancelan sus actividades

Los espacios con aforo menor a 600 personas mantendrán su programación.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Los espacios culturales municipales de gran capacidad  y los repositorios dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (   FC-BCB) cancelaron ayer todas sus actividades hasta el 31 de marzo, para acatar las medidas de prevención por la presencia del coronavirus en el país.

La Secretaría Municipal de Culturas (SMC) informó  que  se trabaja en el “componente de información y acción de medidas preventivas en los espacios culturales municipales, que se complementa con la difusión de manera impresa, sonora y audiovisual”. Además, dispuso que, a partir de hoy, se  dejará de organizar actividades en espacios públicos  al aire libre.

En ese sentido, el  Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, por tener una capacidad  mayor a 1.000 personas, ya no tendrá actividades.  En el resto de los espacios (como el Teatro Municipal, de Cámara y otros), se mantendrán las presentaciones artísticas por tener un aforo menor a 600 personas.

Sin embargo, se coordinará con los organizadores para analizar la dimensión de cada uno de los  eventos y la pertinencia de anunciar su suspensión.

“Previendo que algunas actividades serán suspendidas de manera obligatoria y para garantizar su reprogramación, no se recibirán nuevas solicitudes de uso de espacios escénicos”, dice el comunicado de la  secretaría.

Asimismo, se cerrará  el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi por generar una asistencia de más de 1.000 personas. También se analizará la suspensión de  inauguraciones de muestras en los museos municipales.

 La Escuela Taller La Paz y el Ceformart suspenderán  sus procesos formativos y de capacitación hasta finales de marzo. Por otro lado, la Red de Bibliotecas (ubicadas en distintas zonas de la ciudad) continuará en  funcionamiento por concentrar una menor cantidad de personas.

“Estas acciones están, en principio, establecidas hasta el 31 de marzo de 2020 y sujetas a una posterior evaluación y decisiones que se desarrollen a nivel nacional”, especifica el comunicado de la Secretaría de Culturas.

La Fundación BCB anunció que no se atenderá al público durante el mismo periodo  en los repositorios nacionales y centros culturales que dependen de la institución.

 “Se suspenden todos los eventos y actividades programadas durante las fechas mencionadas, reagendándolas a partir del mes de abril”, comunicó la institución, a través de una nota de prensa que fue publicada ayer.

 

 

Valorar noticia