Backstreet Boys cancela su concierto en Brasil

domingo, 15 de marzo de 2020 · 00:01

EFE  / Sao Paulo

Las bandas estadounidenses Backstreet Boys, The Offspring y Pennywise fueron obligadas a cancelar sus respectivas presentaciones en Brasil, después de que las autoridades del país suramericano adoptaran diversas medidas para frenar el avance del coronavirus.

La productora Live Nation Brasil, responsable del concierto de Backstreet Boys, anunció en un comunicado que el concierto, programado para hoy,  fue aplazado ante las “recientes restricciones recomendadas” por el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria. “La seguridad y el bienestar de nuestros fans, funcionarios y de todas las personas son siempre nuestras principales prioridades. Lamentamos la decepción de los fans”, expresó.

Doria determinó la víspera que todas las escuelas de la red pública y privada paulistas deberán ser cerradas de forma gradual a partir del lunes y afirmó que “se suspenderán los eventos deportivos, musicales y de otras naturaleza con público por encima de las 500 personas”.

Además de Backstreet Boys, también han suspendido su gira conjunta en el gigante sudamericano los grupos de rock The Offspring y Pennywise, que tenían previsto tocar en cuatro ciudades brasileñas entre los días 17 y 22 de marzo. Según los organizadores, la medida fue adoptada “ante la pandemia del Covid-19” y en cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud, buscando “garantizar la seguridad y preservación de la salud de la población”.

Las cancelaciones de esos conciertos se suman a una serie de eventos deportivos, políticos y culturales que ya fueron suspendidos o aplazados en todo el país, sobre todo en la ciudad de Sao Paulo, la más poblada de Brasil y donde viven unas 12 millones de personas. 

Ante la fulminante diseminación del coronavirus, las autoridades de Río de Janeiro y Sao Paulo, los dos estados con mayor número de casos confirmados, fueran las primeras a anunciar medidas para evitar la expansión de la enfermedad, que incluyen la suspensión de clases en escuelas y eventos públicos.