Cines y centros culturales de La Paz cierran puertas

martes, 17 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Cines, teatros y centros culturales anunciaron ayer la suspensión temporal de actividades, luego de las disposiciones emitidas por el Gobierno  respecto a horarios de trabajo y cantidad máxima de personas   que pueden estar en un solo lugar para prevenir la expansión del coronavirus (Covid-19).

Así, la Cinemateca Boliviana, el   Cine Center, el Cine Teatro Monje Campero y el Multicine   suspendieron las funciones de películas  en todos sus complejos hasta nuevo aviso. 

En el caso de Multicine en La Paz y El Alto, los centros comerciales y patios de comidas funcionarán de manera limitada. Además, los restaurantes sólo atenderán pedidos para llevar hasta las 17:00.

La Fundación Cinemateca Boliviana anunció que la  cancelación de  funciones será  hasta el martes 31 de marzo.

Sin presentaciones

Por otro lado, el Ministerio de Culturas y Turismo postergó todas las actividades artísticas  que se debían realizar en el Patio Cultural. En el espacio se desarrollaban conferencias de prensa, conciertos, puestas en escena de teatro y danza, actividades para niños con ingreso gratuito.

Asimismo, la Secretaría Municipal de Culturas de la Alcaldía paceña informó  que no habrá atención en bibliotecas  ni en teatros municipales hasta fin de mes. Los espacios tenían programadas más de 50 actividades en las dos semanas que quedan de marzo. En ese sentido, tampoco se recibirán nuevas solicitudes para el uso de los escenarios.

Otros centros culturales que cerraron sus puertas son las sucursales de la  Alianza Francesa  y el Espacio Simón I. Patiño, este último hasta el 13 de abril.
 

 

 

7
1