Los bolivianos también se unen al streaming

Los artistas también apoyan el aislamiento con la etiqueta Quédate en casa.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

  Desde conciertos hasta cómics, pasando por programas en línea, productores y artistas bolivianos también se suman al movimiento internacional de producir contenidos para redes sociales y plataformas digitales mientras dure la cuarentena por coronavirus.

 Además, influencers como las actrices Daniela Lema y Pati García, la cantante Patricia Jordán, la periodista Paola Virrueta y el productor Mache Prada  publicaron fotos, videos y posts sumándose a la tendencia #QuedateEnCasa, en la que piden no salir a las calles para evitar contagios. Incluso, el cantante Matamba improvisó una canción  en un video que subió a su cuenta en Facebook  con la frase: “Quédate en tu casa bro, que así ayudamos a prevenir”.

Opciones para escuchar en  streaming

  • Música emergente Las bandas de música alternativa y que son emergentes en la escena nacional Ácido Domingo y La Luz Mandarina, de Santa Cruz, e Histeria, de La Paz, preparan un concierto  en streaming para el  sábado 21 de marzo, a partir de las 18:00. La presentación será transmitida en las páginas oficiales de cada grupo.
  •   Sonidos en tu idioma El programa La Ñ (conducido por Pato Peters) publica  semanalmente un programa dedicado a la música en español en  Apple, Google, iVoox, Deezer, Stitcher, IHeartRadio, TuneIn, Spreaker, RadioPublic y muchas más. En la más reciente emisión se incluye música de La vela puerca, Kinky,  La Mala Rodriguez, Virus y más.

 Cómics de autores  bolivianos

  • Iniciativa “Autores bolivianos de historieta  que desean compartir algunos de sus trabajos con la población para que podamos aprovechar el tiempo en casa de manera constructiva”, con estas palabras se presentó la página en Facebook  “Cuarentena Comics”, lanzada esta semana, que hasta ayer tenía media docena de cómics, como Agua negra, de Jorge Siles, Óscar Zalles y Salvador Pomar; y Frontera nómada también de Pomar. Según el creador, Jorge  Siles, se publicará material de autores como Marco Tóxico, Joaquín Cuevas Tellería, Frank Arbelo, Salvador Pomar, Andrés Montaño Rivero, Yexit AC, Jorge B Catacora y otros más.