Europa cancela los festivales de Glastonbury y de Eurovisión

jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:00

AFP  / Londres y  La Haya

Los organizadores del festival de música de Glastonbury, uno de los mayores del mundo celebrado  en el Reino Unido, y del  festival de la canción Eurovisión,  anunciaron ayer  la cancelación de sus versiones 2020,  debido al coronavirus.

Glastonbury recibe cada año a más de 200 mil personas en campos transformados en escenarios al aire libre. Paul McCartney, Kendrick Lamar, Diana Ross y Taylor Swift estaban programados para actuar junto a docenas de  artistas del 24 al 28 de junio y celebrar los 50 años del encuentro.

“Claramente no es así como queríamos organizar nuestro 50 aniversario, pero tras las nuevas medidas anunciadas por el gobierno esta semana y en un período de incertidumbre sin precedentes, esta es la única opción”, afirmaron los organizadores.

La cancelación tendrá “graves consecuencias financieras”, subrayaron Michael y Emily Eavis, no sólo para ellos sino también para sus proveedores, comerciantes y población local. El festival contribuye a oenegés como Oxfam, Wateraid y Greenpeace.

Eurovisión, previsto para mayo en la ciudad holandesa de Róterdam,   congrega cada año  a millones de fans ante los televisores en el mundo entero. La Unión Europea de Radio-Televisión (UER), coproductora del festival con NPO, el servicio público de televisión holandés, anunció que “continúan las conversaciones” con la ciudad para organizar el evento en 2021.

Holanda ganó el derecho de organizar la edición 2020 de Eurovisión gracias a victoria de su cantante  Duncan Laurence en el precedente festival,  en Tel Aviv.

Se preveía la presencia de 65.000 espectadores en los nueve conciertos del festival, incluida la final del 16 de mayo.

 

Valorar noticia