Fito Páez se suma a los conciertos para la cuarentena

El ídolo argentino ofrecerá un concierto en online desde su casa, mañana a las 20:30 hora boliviana, sumándose a la tendencia que busca promover el aislamiento voluntario por el coronavirus. Artistas bolivianos también ofrecerán concierto en streaming.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 18:16

Página Siete Digital / La Paz

El cantautor argentino Fito Páez se sumó a la tendencia de la industria musical y anunció su propio concierto vía streaming para este viernes 20 de marzo. La iniciativa, que busca promover el aislamiento total a raíz del coronavirus, se concretará en la misma casa del argentino desde las 20:30 horas (hora boliviana).

En una publicación en sus redes sociales, Páez colocó la imagen promocional de su nuevo álbum, “La conquista del espacio”, a la leyenda, “Páez, en casa” y el horario del concierto.

El nuevo material del cantautor debía presentarse con un concierto el pasado 13 de marzo en el Hipódromo de Rosario, pero este debió cancelarse por el inicio de la cuarentena en Argentina.

El recital podrá verse a través de las redes sociales oficiales del artista (https://www.instagram.com/fitopaezmusica/  y https://www.facebook.com/fitopaez)

Como Páez, otros músicos latinoamericanos han decidido dar conciertos en streaming para ayudar a la gente a hacer más llevadera su estancia en casa, tal el caso de Jorge Drexler, quien, al no poder llevar a cabo su concierto programado para el 10 de marzo en Costa Rica, decidió tocar igual, sin público y transmitir la presentación vía internet.

Asimismo, diferentes bandas de México, Chile, Ecuador, Bolivia y Argentina participarán en la iniciativa “La Unión hace la Fiesta “, en la que algunas bandas preparan el primer festival latinoamericano online.

Al menos una docena de bandas latinas, en solidaridad a sus fans aceptaron llevar la música a sus oídos que estarán resguardados el próximo sábado 28 de marzo.

Géneros como música balcánica, ska, reggae y muchos más quedarán representados en este primer festival que se transmitirá a través de una página de facebook “La Unión hace la Fiesta” a partir de las 21:00 (Hora boliviana)

En Bolivia

El cantante Joti, de la banda Avionica, anunció un concierto en streaming para esta noche, desde las 21:00, a través de la página oficial de Facebook de la banda (@avionicamusica), mientras que la cantautora Sibah ofrecerá el concierto “Estar en Casa” de manera online a través de su página oficial de Facebook (@SibahMusica), mañana, desde las 21:20.

Por su parte, el músico boliviano Rodrigo (Grillo) Villegas anunció su concierto online #ConciertoDesdeCasa para el próximo jueves 26 de marzo, a las 21:00 a través de su canal de Youtube (http://www.youtube.com/grillegas).