30 artistas bolivianos serán parte de Música en cuarentena

Cantantes y compositores se conectarán desde sus casas en distintas ciudades del país para incentivar la permanencia en los hogares en tiempos de emergencia.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 00:04

Milen Saavedra   / La Paz

Más de 30 artistas bolivianos -que residen en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz e incluso en Estados Unidos- se unieron a la iniciativa del productor, gestor cultural y periodista musical Pato Peters “Música en cuarentena”. El objetivo  es  promover con arte el mensaje “Quédate en  casa” y prevenir más contagios por coronavirus en el país.

“La idea surge luego de ver lo que están haciendo en otras partes. Consumo mucha música, eso implica ver noticias y las redes de los artistas. Entonces, hay músicos afuera que están haciendo presentaciones desde casa, con pequeños shows muy íntimos para concientizar el quedarse en casa y entretener con canciones”, contó Peters.

El músico  cochabambino Santiago Laserna tocará hoy.
Foto: Facebook Santiago Laserna Music

 En este contexto quiso replicar la experiencia  en el país. El martes se comunicó con artistas bolivianos y les propuso la idea. “Algunos ya pensaban hacerlo por su cuenta, pero unir esfuerzos en conjunto,  aprovechar la sinergia, tiene más llegada que hacerlo cada uno por su cuenta”, destacó el productor.

Así, 24 conciertos de  pop, rock, bossa, funk, jazz y trap son parte del  festival online que se inicia hoy y seguirá hasta el martes 31 de marzo. Participarán dos artistas por día, el primer recital se realizará a las 19:00 y el segundo, a las 20:00. La transmisión será a través de las redes de cada músico, donde desde ayer comenzaron a promocionar el encuentro.

“Esta noche actuarán Laura Ede y Alejandro  Kospel, que viven en Santa Cruz. Luego se presentará  Santiago Laserna (intérprete de Never let me go) desde Cochabamba. Cada artista tiene 30 minutos, más o menos, y tocará temas propios, también covers. Interactuarán con la gente y se podrá pedir canciones”, especificó el creador del programa radial  La Ñ.

 Junto con Ede, Kospel y Laserna estarán Bilo Viscarra (de Los Bolitas), Carlos Llanos (de La Vieja Palmera), Chelo Navia (de Oil)  e    Ignacio Val, que se conectará desde Estados Unidos.

También se podrá escuchar la propuesta de   Ionse, Izha,  Joaquina Revollo con Juan Pablo Barbosa,  Karloz de la Torre,  Las Majas,  Lucía Antelo (de Ginger), Marco Maciel (de Electroshock) y  Mila Magal.  Asimismo, Carlos Nemo Rivero Auza y Cecilia Lola  Giménez (de Dr. Jet),  Noni,  Pablo Miño (de La Luz Mandarina),  Pedro  Petrus  Pablo Siles (de Oz) con Gabriel Valverde.

La lista se completa con   Ronaldo Vaca Pereira  (de Animal de Ciudad), Sergio Antezana,  Sergio Ramírez (de Son Fusión) y Marcelo Perales Henrich,  Silvana Vargas  con Carlos Fischer,  Vero Pérez (de Efecto Mandarina) y  Yare Vargas.

“La idea es tener una programación muy variada y, algo muy importante para mí, casi 50% hombres y 50% mujeres”, destacó Peters y agregó que se  busca promocionar a los artistas de La Paz entre los seguidores de los músicos de  Santa Cruz y de Cochabamba y viceversa.

La mayoría se conectará a través de Instagram y algunos por Facebook o YouTube. “Ellos, después del vivo, subirán el video a sus plataformas para volver a verlos”, completó Peters.

Los  conciertos

  • Hoy  Se presentarán la cantante Laura Ede y el músico Alejandro Kospel, desde Santa Cruz, estarán a las 19:00. Luego, estará el cantautor Santiago Laserna, desde Cochabamba, a las 20:00.
  •  Mañana Será el turno del músico alternativo Ionse,  de La Paz. A las 20:00  tocará el intérprete de trap y reguetón Noni, de Santa Cruz.
  • Domingo Los paceños  Sergio Antezana, a las 19:00, y  Vero Pérez (vocalista de Efecto Mandarina), a las 20:00, tomarán la posta del festival.
7
3