Anuncian ganadores del Corso Infantil y Farándula

viernes, 20 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Corso Infantil y la Farándula de Pepinos y Comparsas ya tienen a sus ganadores. La Secretaría Municipal de Culturas dio a conocer los resultados del Concurso Municipal Anata Carnaval Paceño 2020, que repartirá   30.000 bolivianos  entre los 18 ganadores de las 10 categorías que comprenden ambas competencias.

En la categoría Disfraz  Infantil Folklórico, Ariana Guadalupe Gamarra Choque, de tres años, obtuvo el primer lugar con su atuendo de Cholita ch’utita. Ariel Bustillos Nina fue   ganador  en Disfraz  Original, con su personaje Monsters Inc.  En ambas categorías, cada  ganador recibe   1.000 bolivianos.

En la modalidad Comparsa Infantil, el Ballet Folklórico Corazón Boliviano se lleva el primer premio que incluye 2.500 bolivianos. La comparsa País del Mago de Oz fue acreedora del galardón de 2.000 bolivianos  en Comparsa  Original. Y en la categoría Carrito alegórico, el  ganador de los 1.500 bolivianos  es Miguel Ignacio Peñaranda Jáuregui con su representación de Volando con Tamcito. 

Con una calificación perfecta, la Fraternidad X del Gran Poder ganó el primer puesto en la modalidad Comparsa de Pepinos, que incluye  2.500 bolivianos . En Comparsa de Pepinos Estudiantiles, la distinción más alta fue para el Centro de Formación de Danzas Dulce Bolivia que gana   2.000 bolivianos. Los Aladinos de la Agrupación Cultural Siete y Medio ganaron en Comparsa Original con un reconocimiento de   2.500 bolivianos.  En la categoría Comparsa que Expresa Nuestras Tradiciones, los  3.000 bolivianos  del primer lugar serán para los Ch’utas y Pepinos Los Tribis de Kollana. La Fundación Cultural Los Olvidados se lleva el galardón  de   1.500 bolivianos en la categoría Carro alegórico por su representación que recordó a su “madrina perenne” Rosita Ríos.

 

 

Valorar noticia