Se posterga hasta nuevo aviso la entrega del Premio Eduardo Abaroa

El Ministerio de Culturas emitió una resolución ministerial que pospone la premiación, además de todas las actividades artísticas y culturales programadas.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 15:41

Página Siete Digital

El Ministerio de Culturas y Turismo informó este viernes que se posterga hasta nuevo aviso la entrega del Premio Eduardo Abaroa y todas las actividades artísticas y culturales programadas debido a la emergencia del coronavirus.  

A través de la Resolución Ministerial 096/2020 se dispuso la postergación de la entrega de este galardón en todas sus categorías, según informó la cartera de Estado a través de un comunicado.

El aplazamiento responde al cumplimiento de las medidas determinadas por el gobierno transitorio en el marco del estado de emergencia nacional para evitar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional, según explica el escueto anuncio.

La convocatoria de la octava versión, en modalidad concurso con 82 premios, se lanzó en septiembre del año pasado con un plazo que vencía el 14 de diciembre. Luego, algunas categorías de esa primera fase se extendieron hasta el 27 de diciembre.

El galardón fue creado a partir de la promulgación del Decreto Supremo 0859 del 29 de abril de 2011, con el que se creó el Fondo de Fomento de Educación Cívico-Patriótica. En el mismo se establece el 23 de marzo como la fecha de la premiación. 

A principios de marzo, y a menos de 20 días para la entrega del Premio Eduardo Abaroa 2019, en su modalidad concurso, aún no se conocían los finalistas del galardón. Esto generó la molestia de los artistas participantes, quienes reclamaron por la falta de información.