Viñetas con Altura lanza convocatoria para festival

viernes, 20 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete   / La Paz

La Asociación Viñetas con Altura  lanzó la convocatoria para el XVIII Festival Internacional de Historieta. En esta versión  la temática central se denomina “encuenTRAZOS”.

Se trata de reflejar “momentos de unión, en las buenas y en las malas, en que personas de todas las edades, géneros, colores e ideologías podrán compartir el arte de las viñetas en todas sus aproximaciones.  Todos unidos y superando la adversidad, pasada, presente  o futura, para disfrutar del arte”, según se lee en las bases del concurso.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de edad bolivianas o extranjeras con residencia legal en el país de al menos dos años. El plazo de presentación de proyectos -que  deben ser inéditos- vence a  las 23:59, del  domingo 5 de abril. El anuncio de artistas seleccionados será el 13 de abril y el festival se inaugurará el 18 de mayo.

Las modalidades en las que se puede postular son trazos emergentes, tinta fresca, retrospectiva,  manga,  trazos animados,  trazos alternativos y  trazos escritos. Los proyectos serán evaluados y seleccionados por un jurado competente y con experiencia en el campo, elegido dentro de la organización Viñetas con Altura. La convocatoria completa está disponible en las redes sociales de la asociación.

 

 

Valorar noticia