Arze sugiere un viaje a La Habana y humor negro

Black Mirror, la argentina El Marginal y After Life, son las favoritas del actor.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Fernando Arze, protagonista de 1 Contra Todos, comparte sus series y cintas  favoritas para maratonear durante el fin de semana. Se trata de Black Mirror, El marginal, After Life y Cuatro Estaciones en La Habana. Además  de la película Los dos papas.

 Sobre esta última, dijo: “Un filme de una sensibilidad fuera de lo común. Transporta por lo que podrían haber sido las charlas entre dos líderes espirituales aún vivos. Muestra sus miedos,  dudas,  obligaciones,  prejuicios;  en fin… dos hombres con visiones de la vida y de la religión católica tremendamente diferentes. Sin embargo, ambos llegan a ser líderes del mismo pueblo. Los dos actores, Anthony Hopkins y Johnathan Pryce, fueron guiados  por el  maestro director brasileño Fernando Meirelles”.

El impacto de la tecnología y la  cárcel 

  • Black Mirror Es brutalmente cruda. Habla sobre la tecnología y su efecto en nuestra sociedad. Lo que es más “traumante” es que el futuro que presenta en cada episodio no es uno muy lejano. Esto lo hace más cercano a nuestra vida y  uno termina por identificarse mucho más fácilmente. La serie habla mucho sobre la muerte, y cómo el ser humano trata de burlarse de ella.
  • El marginal  Atrapa desde el  inicio. La trama es casi sencilla -la vida en una cárcel-,  pero lo que apasiona es la profundidad de los personajes, muy  diferentes uno del otro. No es una serie moralista, todo lo contrario; los personajes están tan fuera de sí que sólo queda  creer su realidad y embarcarse en el viaje lleno de subidas y bajadas.

 

Humor negro y una visita a  La Habana

  • After Life  Un hombre pierde a su esposa y la historia es desde su punto de vista. El “humor negro” utilizado para escribir el guion sólo podría venir de Ricky Gervais, maestro de este género. A través de su humor, el viudo se encuentra en las más inusitadas situaciones y actúa de forma sorprendente. Es tremendamente humano y  eso  conmueve.
  • Cuatro Estaciones en  La Habana La veo más por motivos personales y nostálgicos, ya que estuve en La Habana en diciembre. Es una serie casi “novelesca”;  sin embargo,  muestra una Habana diferente de  la que estamos acostumbrados a ver en propagandas o películas americanas.
1
1