Orquesta de instrumentos nativos está varada en Alemania

Todo el elenco de 25 músicos se encuentra alojado en la Academia de Música de la ciudad de Rheinsberg.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:33

Página Siete Digital / La Paz

La Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) comunicó que sus conciertos programados para el 20 y 22 de marzo en Alemania han sido cancelados debido a las medidas preventivas contra el Covid19 determinadas por el gobierno de ese país.

Actualmente, todo el elenco de 25 músicos se encuentra alojado en la Academia de Música de la ciudad de Rheinsberg. "Hemos permanecido en esta región que no ha sido afectada por ningún caso de contagio y no hemos visitado ninguna otra ciudad. La compañía aérea encargada de nuestro vuelo de retorno ha suspendido operaciones en Bolivia y ahora nos vemos en la necesidad de buscar otras alternativas que nos permitan regresar al país", indicó uno de los integrantes de la orquesta.

La Embajada de Bolivia en Alemania y la Cancillería Bolivia ya están al tanto de la situación de los músicos y realiza las gestiones para viabilizar el retorno de la orquesta. 

"Nos encontramos bien, hemos organizado varias actividades que nos permiten aprovechar el tiempo y mantener el buen ánimo del grupo. Las instituciones que hicieron posible nuestra llegada a Alemania MaerzMusik Solistenensemble PHØNIX16 Berliner Künstlerprogramm des DAAD Hellerau - Europäisches Zentrum der Künste nos han reiterado el apoyo y la producción del proyecto ENVIRONMENT se está encargando de que no nos falte nada. Va para ellos también nuestro mayor agradecimiento", señaló el músico.

Ante de cualquier eventualidad (tránsito en otro país por ejemplo), los miembros de la orquesta indican que es probable que necesiten contar con los fondos necesarios para movilización y alimentación, "es por eso que queremos pedir nuevamente que el Ministerio de Planificación desembolse de una vez el dinero comprometido que nos corresponde por el proyecto que hace varios meses ejecutamos en el marco del Programa de Intervenciones Urbanas (PIU)".

 

7
4