Podcasts, videoblogs y diarios, las formas de compartir la experiencia de la cuarentena

Youtubers, creadores y autores reflejan momentos de la cuarentena en sus redes sociales.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 16:13

Milen Saavedra / La Paz

Diarios en línea, videoblogs y hasta podcasts son usados por escritores, periodistas, youtubers y otros para reflejar cómo viven el día a día de la cuarentena.

Entre ellos, el periodista español Jaima Santirso que fue como corresponsal de El País a Wuhan, donde se originó el coronavirus. Al regresar a su país tuvo que ingresar en aislamiento durante dos semanas. Se puede leer su experiencia en el sitio Crónica de la cuarentena por el coronavirus.

El escritor y periodista colombiano Ricardo Abdahllah hizo lo mismo desde París, ciudad en la que reside y lo publica en un blog del portal de El Espectador.

En otro continente, la novelista Fang Fang que vive y se crió en Wuhan, comenzó un diario online el 25 de enero. Desde entonces,  sus reflexiones tienen más de 4 millones de seguidores en Weibo, la plataforma de blogs china, y muchos más en WeChat, la aplicación de redes sociales donde miles de comentarios inundan cada una de sus entradas en el momento en que se publican, según reporta Los Ángeles Times. Ella describe lo que ha visto y escuchado, a menudo haciendo referencia a conversaciones con amigos médicos que permanecen sin nombre para su protección.

Los podcasts también son una opción para contar cómo se vive el aislamiento en todo el mundo. Un ejemplo es el Breve Podcast de la Pandemia, con los argentinos El Gato y la Caja.

 

Asimismo, la youtuber Kayra Nicole, que tiene 278.000 suscriptores y generalmente habla de moda y consejos de estilo, compartió un video en el que muestra lo que hace durante la cuarentena. 

Desde otro punto de vista, habla el doctor en Física, Javier Santaolalla, que con un poco de humor y datos científicos comenta sobre los efectos de la pandemia y cómo vivir en el aislamiento.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Otras Noticias