Desde Aleks Syntek hasta Willy Claure le ponen ritmo a la cuarentena

"Este es un canto-guitarreada desde casa, hecho como un acto de solidaridad y responsabilidad", señaló el guitarrista Willy Claure.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 00:05

Página Siete / La Paz

En el marco del movimiento #QuedateEnCasa, este sábado las redes sociales se convirtieron en el escenario de varios conciertos nacionales e internacionales. Desde el mexicano Aleks Sintek hasta el boliviano Willy Claure le pusieron el ritmo a la cuarentena.

"Este es un canto-guitarreada desde casa, hecho como un acto de solidaridad y responsabilidad. La intención es querer transmitir este sentimiento de cuidarnos a nosotros mismos y ayudar al prójimo", señaló el guitarrista Willy Claure, al iniciar su recital virtual que fue transmitido por Youtube y que tuvo 13.168 vistas y más de 980 likes.

Por casi una hora interpretó más de una decena de temas de sus discos Cuecas para no bailar. Representando a las diferentes regiones de Bolivia su interpretación recibió cientos de comentarios y aplausos  en la plataforma.

Pero como a las cuecas no les podían faltar los clásicos del folklor boliviano, por la noche Yuri Ortuño y Yuri Mijael ofrecieron un concierto desde Cochabamba  por su página en  Facebook. Los más de 500 miembros de la transición grupal  no dejaron de pedir los éxitos de la primera voz del grupo Proyección y el Dúo Sentimiento.

Oportuno en estos momentos el Dúo Yanay ofreció la segunda  "Noche de cuarenpeña" con canciones  para el mundo. En la voz de Yamile Chávez y la guitarra de Airthon Espejo, temas como Gracias a la vida, Figata de amor, Solo le pido a Dios o Alfonsina y el mar, rindieron un  homenaje a la vida.

Pero uno de los conciertos en vivo más seguidos fue el del mexicano Aleks Syntek. El autor de Sexo Pudor y Lágrimas, maravillo a su público con su propuesta "Más fuerte de lo que pensaba #30Años30Historias".

"Gracias por tantos años de tan hermosos recuerdos" "gracias por quedarte en casa con nosotros" fueron algunos de los 21.945  comentarios que dejaron los fans que siguieron la transmisión.

A continuación, los enlaces de estos conciertos para que puedan revivirlos:

https://www.facebook.com/syntekoficial/videos/215200809724245/

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=525401341450786&id=1813036635447467

https://www.facebook.com/yuriortunooficial/videos/1290700637793290/

https://m.youtube.com/watch?v=ezOj25ii4pI&feature=youtu.be

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias