Broadway llega al Municipal de la mano de All That Jazz

La productora estrena la segunda temporada de este compilado de musicales, que cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka.
martes, 3 de marzo de 2020 · 00:04

Paz Monasterios  / La Paz

A medida que surgen más escuelas de danza, canto y actuación en La Paz, mejoran las ofertas en los escenarios. Las grandes propuestas artísticas y  los profesionales de primer nivel son cada vez más comunes en la sede de Gobierno, y parte de ese progreso es gracias a la iniciativa de All That Jazz, la compañía que hace más de 20 años decidió enfocarse en ambiciosas  producciones musicales para dar  a los artistas  una plataforma para lucirse. Broadway Sinfónico es la última apuesta de esta productora, que cuenta con una trayectoria repleta de aciertos e innovación. 

“Los espectáculos que había antes estaban dirigidos a los padres. No había  presentaciones pensadas en la gente amante del arte, de la cultura y de la música”, destacó Ana Espinoza, una de las fundadoras de All That Jazz. “Existe mucho talento en Bolivia y pensamos: ¿Por qué no hacemos algo más profesional?, ¿por qué no invertimos en escenografía, luces, sonido, vestuario y realizamos  una obra de mayor calidad?”, recordó. 

Una de las artistas   invitadas al espectáculo de All That Jazz.
Fotos: Mario Clavijo

Fue así como Espinoza y  su compañera Erika Ayala  se embarcaron en este proyecto,  en 1998, y vieron cómo se fue convirtiendo  en uno de los referentes de teatro musical. 

“(Nuestro trabajo) fue algo fundamental para que el público empiece a creer en el teatro nacional. La idea de no ir solamente al teatro porque tu hijita está bailando sino porque quieres un buen despliegue, quieres ver diestros bailarines, quieres escuchar música de primer nivel con voces que hacen estremecer al público. Es un orgullo para nosotros ver cómo ha ido creciendo todo esto”, subrayó Espinoza. “Antes la gente desconfiaba de lo que se les podía ofrecer. Ahora van confiados en que  verán un espectáculo de talla internacional”, agregó Ayala.

Ejemplo de ello es Broadway Sinfónico, una obra musical que une a más de 70 artistas y a 50 músicos de la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka -bajo la dirección de Christian Asturizaga-, para presentar un compilado de los principales musicales de Nueva York. En total son 20 escenas de 15 obras, entre las que destacan El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Superstar, Evita, Cats, Chicago, El Violinista en el Tejado y Wicked. 

“Queremos que la gente conozca más los musicales. Pocas personas tienen la oportunidad de viajar al exterior, por lo que queremos darles  fragmentos de una amplia variedad de ellos para que vean, disfruten y conozcan un poquito más de este mundo”, explicó Espinoza.  

Si bien la productora también cuenta con una escuela de formación, las directoras recalcaron que los bailarines  en escena forman parte de una compañía completamente profesional. “No juntamos los espectáculos de la productora con los de la escuela. Esos son para los papás y eso lo tenemos claro, ni siquiera lo promocionamos. De esta forma la gente sabe que cuando sale algo de la productora All That Jazz, es algo profesional”, apuntó Ayala. 
   
 
Esta no es la primera vez que ponen a Broadway Sinfónico sobre el escenario. La primera temporada se realizó en septiembre y “a pedido del público” ampliaron las fechas de la presentación.  

En principio se agendaron las nuevas funciones para octubre del pasado año, pero debido al conflicto social que vivía el país, y pese a tener más de la mitad de entradas vendidas, decidieron suspenderlas. 

Ahora, el espectáculo se presenta  el viernes 6 y sábado 7 de marzo a las 19:30,  y el domingo 8 a las 18:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Las entradas ya se encuentran a la venta en la plataforma Superticket. 
 

Espectáculo  integral

  • Elenco Participan 70 artistas  entre cantantes y bailarines. Además, 50 músicos  de la  Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka, bajo la dirección de Christian Asturizaga.
  • Programa Se verán 15 musicales  entre los que se incluyen:  El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Superstar, Evita, Cats, Chicago, El Violinista en el Tejado y Wicked.
  • Presentación Viernes 6 y sábado 7 de marzo, a las 19:30, y  domingo 8, a las 18:00, en el   Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Jenaro Sanjinés esq. Indaburo).
  • Entradas  Ya están disponibles a la venta en la plataforma Superticket.bo.
2
1