Fallece el presentador de Inside the Actors Studio

martes, 3 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 James Lipton, quien creó, fue anfitrión y productor ejecutivo de la serie Inside the Actors Studio y se desempeñó como decano (y luego decano emérito) de la Actors Studio Drama School en la Universidad Pace de la ciudad de Nueva York, falleció. Tenía 93 años y estaba luchando contra un cáncer de vejiga.

El programa se emitió  durante más de dos décadas y más de 240 episodios en la cadena de televisión Bravo desde 1994. Se trasladó a Ovation TV en su temporada 23, que se estrenó en octubre del año pasado, informó Variety.

Inside the Actors Studio fue creado para servir como una clase magistral para los alumnos de  Actors Studio Drama School. Con Paul Newman como primer invitado, cada programa de una hora se convertía en una entrevista íntima y profunda uno a uno, reportó Infobae. Casi 300 famosos, incluidos muchos ganadores de los Óscar y Emmy, compartieron los secretos de su oficio con Lipton y su audiencia de estudiantes ante las cámaras de televisión. El espectáculo se convirtió en uno de los programa de mayor duración del cable.

Lipton preparaba cada entrevista. Amante de las palabras, era conocido por sus preguntas intrincadamente elaboradas y su forma precisa de entrega. Su estilo era tan distintivo que condujo a una serie de parodias, sobre todo la imitación de Will Ferrell en el show Saturday Night Live. “Me encanta. Es muy halagador”, dijo Lipton durante una entrevista de CNN en 2012.

 

 

1
1