Filarmónica homenajea a compositores brasileños

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 La interpretación de las obras de dos grandes compositores de la lírica romántica y moderna brasileña,  Antonio Carlos Gomes (1836-1896) y Heitor Villa-Lobos (1887-1959),  es la nueva propuesta de la Sociedad Filarmónica de La Paz.

El elenco   presentará las piezas en un concierto que se desarrollará hoy, a las 20:00, en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño, con la organización de la Embajada de Brasil.  El ingreso es libre hasta completar aforo.

En el concierto, la música del más importante compositor de ópera brasileña, Carlos Gomes, se escuchará por primera vez en un escenario paceño. Para ello, la filarmónica presentará fragmentos de sus reconocidas óperas Il Guarany  (1870), su composición más exitosa; Fosca (1873) y Salvator Rosa (1874).

Por otro lado, la obra de Heitor Villa-Lobos  fusiona el elemento folklórico brasileño y lo académico europeo. La pieza seleccionada para el concierto de esta noche es  Bachianas Brasileiras Nº 5,  su obra más conocida fuera de Brasil y que fue estrenada en 1944.

La dirección general del concierto está  a cargo del  maestro Jorge Villarroel. Los artistas que participarán en el homenaje son los integrantes del  Coro Lírico Filarmónico, solistas del coro, además de destacados intérpretes de la lírica nacional como Alejandra Gonzales (soprano), Jorge Villarroel (tenor), Huáskar Plaza (bajo barítono). Ellos estarán  acompañados del pianista Carlos Tejeda.