Grupo Comunidad presenta el álbum "Ojos Locos"

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La banda paceña de rock fusión y alternativo  Comunidad celebrará 33 años de trayectoria artística con el lanzamiento de una nueva producción. Se trata del álbum Ojos Locos que se presentará en un concierto denominado “La nueva mirada a través de sus ojos locos”. La cita será el jueves  5 de marzo, desde las 19:00, en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas (calle Ayacucho esquina Potosí).

“La agrupación se creó en La Paz en 1987 y ha alcanzado  una amplia y vasta trayectoria alternando varias propuestas en su singular y particular sonido”, se lee en el comunicado del grupo.

“La banda es reconocida por su proyecto cultural de vanguardia, donde la fusión de ritmos contemporáneos con sonidos y timbres extraídos de estas alturas  sintetizan esencialmente su estilo. Se   consolidó como uno de los grupos más importantes de la música fusión en Bolivia”, se añade en el texto de presentación del disco.

Todos los temas del álbum Ojos Locos fueron compuestos por el trío conformado por Marcelo Jaime Palacios Pabón (guitarras electroacústicas y eléctricas), Edwin Centellas Mariaca (voces, vientos y percusión) y Jaime Antonio Cortez Maldonado (coros y vientos).

Además, la producción cuenta con el aporte y participación de los músicos Carlos Fischer (guitarras), Galo Cortez (bajo), Cadijo desde Francia (armónica), Álvaro Montenegro (saxo), Gustavo Orihuela (violín), Miguel Sánchez Arriaza y Vladimir Arzabe en la batería.

“El álbum utiliza como símbolo los ojos de la libélula, la cual es considerada por muchas culturas como un símbolo de transformación de la vida, una inspiración para la fuerza, prosperidad, madurez, un renacimiento. Bienvenidos a esta musa llamada Comunidad”, finaliza el comunicado de la banda.

5
2