Alistan recital de tango sinfónico para el Día del Padre

jueves, 5 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El reconocido músico  Marcos Puña y el joven elenco  Loyola Sinfónico, dirigido por el  maestro  Sergio Arévalo, se unen en un concierto de homenaje al Día del Padre denominado:  Tango: Entre violines y guitarra.

En el recital, la orquesta interpretará un repertorio compuesto de   obras representativas del género como Por una cabeza, de Carlos Gardel; Libertango y Adiós Nonino, de Astor Piazzolla; y Tango Illimani, de Néstor Portocarrero. 

En la segunda parte del concierto, con la participación de Puña, se presentarán dos obras emblemáticas para guitarra y orquesta de compositores argentinos actuales que son herederos del lenguaje de Astor Piazzolla. Se trata de la Tangata (Tango Sonata) de Agosto, de Máximo Pujol; y en estreno, para Bolivia, de  Luces y sombras  de la autora residente en España, Claudia Montero. Esta última pieza fue ganadora del Premio Grammy a la Mejor Composición Contemporánea Clásica en 2018.

La primera presentación se realizará hoy, a las 19:30, en el Círculo de la Unión (calle Aspiazu 333 y avenida 20 de Octubre). La adhesión tiene un costo de 60 bolivianos. El segundo recital se realizará el sábado 7 de marzo, en el Auditorio Banco BCP (calle 10 de Obrajes y avenida Hernando Siles). Las entradas para estudiantes (con carnet o  comprobante de alguna institución) son      30 bolivianos. El costo general es de   50 bolivianos en preventa y   60 en puerta. Para consultar y reservar se puede llamar a los teléfonos  65126712 y 70540787.