El nuevo filme de Guy Ritchie, "Los caballeros", se estrena en Bolivia

El gran elenco de estrellas incluye a Matthew McConaughey, Hugh Grant, Charlie Hunnam, Colin Farrell, Henry Golding y Michelle Dockery.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Del escritor y director británico Guy Ritchie  llega a los  cines de Bolivia con Los Caballeros, una sofisticada comedia de acción. La cinta, que  se estrena este mes a nivel nacional, está protagonizada por  Matthew McConaughey, Hugh Grant, Charlie Hunnam, Colin Farrell, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong y Eddie Marsan.

La película  se centra en el expatriado estadounidense Mickey Pearson (interpretado por McConaughey), quien construyó un imperio de marihuana altamente rentable en Londres (Inglaterra). Cuando decide vender su imperio a una dinastía de billonarios de Oklahoma y dejar el negocio para siempre, su partida no es aceptada del todo por muchos de sus socios, quienes intentarán impedir el acuerdo a toda costa en una lucha que enfrentará al modo antiguo de traficar contra el novedoso negocio.

En una entrevista promocional del filme, Colin Farrell aseguró que la cinta, aparte de la estética, tiene un “riff”, al igual que el jazz, con “todos esos personajes colisionando entre sí y todas estas notas diferentes sonando a la vez”. Además, destacó el trabajo del director.

“Sé que Guy prioriza mucho la construcción del guion y del diálogo e incluso se le ocurren partes durante el rodaje. No porque esté en el set, pero las veces que he  pasado lo he oído sugerir un par de líneas en el diálogo que no están en el guion. Todo en continuidad con la sensibilidad que está siendo demostrada que está en las páginas y son cosas muy sabrosas”, agregó.

El intérprete contó que la historia ocurre particularmente en Londres y que su personaje es el  Coach, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes del vecindario a centrarse y tener disciplina en sus vidas.

“Los jóvenes se meten en un problemón cuando roban una de las plantaciones de marihuana de Mickey Pearson: filman el robo y después lo comparten en las redes sociales y se hace viral. Se trata de un delito lucrativo, pero ellos no ganan nada al cometerlo. Publicar ese video no es una decisión muy inteligente”, adelantó Farrell sobre el argumento del filme.

 “Mi personaje decide ser él quien pague los platos rotos. Acude a Ray (interpretado por  Hunnam) y le ofrece sus servicios para compensar el error de sus muchachos. Hará lo que sea necesario hasta saldar esa deuda. Después de cumplir con algún trabajillo, el entrenador le dice a Ray que él no es un regalo que dure para siempre. En algún momento habrá que decir ya es suficiente”, añadió.

“La cinta  es un regreso al estilo distintivo de Guy Ritchie, pero también se siente grande, comercial y divertida. El contraste entre guerras de pandillas con riesgo de muerte; con el marco de la aristocracia noble de Inglaterra es sorprendente”, destaca la nota de prensa de la distribuidora del filme en el país, BF Distribution.

 

4
1