Joaquina lanza tema inspirado en la fortaleza de las mujeres

La producción se presenta con motivo del Día Internacional de la Mujer. Además, realizará un concierto el sábado en Alive Bar.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Una canción inspirada en la fortaleza de la mujer es la nueva propuesta de la artista paceña Joaquina Revollo. Se trata del sencillo Fuertes que es  el tercer corte del disco debut y homónimo de la cantante y compositora.

“En este particular momento, los artistas, a través de la música, tienen la opción de exponer situaciones que afectan a la sociedad en su conjunto. Como bien sabemos, la alta tasa de violencia de género y feminicidios en Bolivia es motivo de noticia a nivel mundial; es por eso que, mediante esta propuesta musical y la producción audiovisual que la acompaña, buscamos revalorizar la fortaleza femenina, mediante un mensaje positivo que destaca que hoy, nosotras, estamos más unidas y fuertes que nunca”, aseveró Joaquina.

Así, la producción audiovisual  de Fuertes reúne  imágenes de mujeres en situación de fortaleza y en su vida cotidiana. Fue grabado por la productora Mr. Pink, bajo la dirección de Alicia López.

“En el video destacamos la diversidad de la mujer, además de hacer una mención especial en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio y violencia de género y se lanzan datos estadísticos sobre la realidad boliviana”, agregó la artista.

El audiovisual se estrenará hoy, en una función especial, a las 19:00, en el Multicine (avenida Arce), con el apoyo de Fundación Viva como parte de su compromiso de responsabilidad social. 

Luego, el sábado 7 de marzo, Joaquina y su banda darán un concierto en Alive Music Bar (avenida Montenegro), donde también presentarán el video. Estarán como invitados el grupo Cooltiva y 14  mujeres artistas de la ciudad de La Paz como Sofía Petignat, Victoria Labrie y Daphne Álvarez. El lanzamiento en plataformas digitales (canal Vevo y YouTube) se realizará el   8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Más allá de las fronteras

Joaquina lanzó su carrera solista con un disco homónimo en agosto de 2019. Previamente, participó en diversos   proyectos musicales  y logró  una larga carrera como cantante en la escena del rock nacional. 

Acaba de regresar de su primer festival internacional gracias a una invitación del Ministerio de Cultura de Chile. La semana pasada se presentó en el Festival Internacional Ñusta, que reunió a cantautoras de diferentes lugares de Latinoamérica para revalorizar la música hecha por mujeres de todo el continente.