Se suspende el Corso por la situación de Tiquipaya

jueves, 5 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Después de  algunos días de deliberación, finalmente el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba decidió suspender el Corso de Corsos que debía efectuarse el próximo 14 de marzo.

 “Como resultado de estos encuentros, recogiendo el sentimiento de la población cochabambina y tomando como prioridad la atención que deben recibir las familias afectadas por los desastres naturales que ameritaron la declaratoria de emergencia departamental, queremos comunicar a Cochabamba la imposibilidad de llevar adelante el Corso de Corsos 2020”, se explicó desde el municipio a través de un comunicado emitido ayer.  

“Apelamos a la comprensión y solidaridad de nuestro pueblo con nuestros hermanos del municipio de Tiquipaya”, se agrega en el texto. 

 Por su parte, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, apeló a la comprensión de quienes se vieran decepcionados con la decisión. “Estoy seguro de que la mayoría de la población cochabambina va a entender nuestra decisión y la va a compartir. Aquellas personas que de repente tengan una decisión contraria, les pido que nos entiendan, la decisión la tomamos en beneficio de la mayoría de los habitantes de nuestro departamento”, afirmó la autoridad edil, de acuerdo al diario Los Tiempos.

  Asimismo, Leyes aseguró que la Alcaldía realizó reuniones con distintos sectores que son parte de la actividad, incluidas las fraternidades, que “han manifestado también estar de acuerdo en la decisión”.

El  20 de febrero  una mazamorra de lodo y piedra  anegó a más de 250 viviendas en Tiquipaya. El Corso de Corsos   debía llevarse a cabo, inicialmente, el 29 de febrero, pero se postergó hasta el 14 de marzo y, ayer, se suspendió definitivamente.