Lanzan taller para creación de escenarios de cómics

En el Espacio Patiño.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Perspectiva, escenarios y diseño son las temáticas que se tratarán en el segundo módulo del taller de ilustración y creación de cómic. El curso se realizará del  10 de marzo al  7 de abril, en el Espacio Simón I. Patiño.

“Es el complemento al diseño de personajes. Abarcará la escenografía y visualización del cómic por parte de los participantes”, explicó el ilustrador Fabián Requena, uno de los talleristas.

Indicó que los estudiantes aprenderán a hacer construcciones, ambientes, bosques o lo que se pueda crear como fondo de escenario. “Para eso, les enseñaremos sobre perspectiva, puntos de fuga, los principios básicos del escorzo. Todo lo necesario para que el cómic o la animación tenga profundidad”, agregó.

Requena dictará el taller junto con  César Luis  Ergueta, dibujante que ganó el Segundo Concurso de Manga,  organizado por la Sociedad Japonesa.

 “El objetivo es que los participantes puedan hacer cómics en un nivel profesional. En el ámbito boliviano, muchos recurren a fondos predeterminados de programas de computadora o de otros autores. Entonces, sólo saben dibujar personajes, pero no saben hacer casas, habitaciones, autos y  otros”, indicó Requena.  

El curso se desarrollará los martes y jueves, de 17:00 a 20:00, y los sábados, de 9:00 a 12:00. El costo es de 250 bolivianos y las inscripciones están abiertas en el mismo Espacio Patiño (avenida Ecuador esquina Rosendo Gutiérrez, Sopocachi).

 

 

 

 


   

64
1