Residente y otros 9 artistas se unen para cantar una conmovedora versión de “Latinoamérica” en la cuarentena

Con la participación de Gustavo Santaolalla, interpretaron la canción para acercar un mensaje de esperanza a los habitantes de los países que enfrentan la pandemia del coronavirus.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:38

Infobae

El video es contundente ya desde su primera imagen. Sentado en medio de una penumbra, Residente anuncia que está “en Puerto Rico, en cuarentena”, para de inmediato aclarar: “Pero de pie...". Y eso se convierte en una invitación al decir “...todo el mundo”. Aparecen entonces esos pies que suben a un cajón de percusión. Y a ese ritmo se escuchan los acordes de una guitarra, empieza a entrar en calor un cajón peruano, se enciende un micrófono. Comienzan a surgir los músicos, cada uno desde sus respectivas cuarentenas, en este inmenso montón de soledades al que nos llevó el coronavirus. “La cantamos a todo pulmón -arenga el cantante-. Todo el mundo desde sus casas”.

Lo que vendrá después es “Latinonamérica”, esa conocida canción de Calle 13 reconvertida en “Edición Cuarentena”. Se trata de un video con el cual, en colaboración con otros nueve músicos de distintos lugares (entre ellos el argentino Gustavo Santaolalla, en ronroco y coros), el puertorriqueño busca levantar el espíritu y enaltecer la unidad de un continente que está siendo atravesado por la pandemia.

 Compartido en YouTube, la canción se va desglosando verso a verso, estrofa a estrofa, en las voces de René Pérez Joglar (Residente) y de su compatriota Kianí Medina. “Soy lo que sostiene mi bandera; la espina dorsal del planeta es mi Cordillera; soy lo que me enseño mi padre: el que no quiere a su Patria, no quiere a su madre; soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina".

Para eso está la tecnología. Y amparándose en ella, el boricua pudo juntarse virtualmente con sus músicos para dejar una canción preciosa y un mensaje superador. Unidos, cada uno desde su lugar, saldremos adelante. Porque como en el final de “Latinoamérica”, suena en la voz de Kianí un solo canto: “Aquí estamos de pie... ¡Qué viva la América!”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
4

Otras Noticias