El teatro boliviano deja las tablas y toma las redes

viernes, 10 de abril de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Los aplausos callaron y las butacas están vacías; sin embargo, los teatreros del país no cesan en su creación artística. En ese sentido, Fonoteatro y el elenco Mosaico Colectivo presentarán hoy lecturas dramatizadas desde sus respectivas cuentas de Facebook.

   “Teatro en tiempos de Pandemia” es la propuesta de Fonoteatro, imágenes sonoras que incluye a varios actores que interpretarán obras clásicas.

“El teatro muta junto a nuestra historia y esta crisis no es la excepción. En estos tiempos de pandemia la experiencia teatral no sólo se da en un espacio físico, el escenario nace desde nuestra capacidad de imaginar, de crear. Si nuestros cuerpos deben estar separados, que nuestra voces estén más juntas que nunca. Es momento de encender los celulares, cerrar los ojos y abrir el telón”, se explica en la presentación. 

Así, hoy, se homenajeará a Federico García Lorca con la lectura de su obra Amor de Don Perlimplín y Belisa en su jardín, a las 18:00, a cargo del actor Jorge Hidalgo. Mañana, a la misma hora, Erika Andia revivirá Las abarcas del tiempo, de César Brie. El domingo 12, Bernardo Arancibia leerá La complicidad de la inocencia, de Adriana Genta y Patricia Zangaro.

  Al finalizar, se realizará un análisis de las obras con los participantes y el público. Los interesados en ser parte de las lecturas pueden escribir al Facebook de Fonoteatro.

  También hoy,  a las 21:00, la compañía Mosaico Colectivo dará una función en streaming por Facebook. Se trata de una lectura dramatizada en vivo de En Conserva, un adelanto de su próximo estreno. Participan las actrices Natalia Jofre y Emma Rada, que están dirigidas por Jorge Ernesto Barrón.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.