Fundación Torrico Zamudio convoca a concurso fotográfico

sábado, 11 de abril de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

A partir de la presencia del coronavirus en Bolivia, la Fundación Cultural Torrico Zamudio lanzó una convocatoria dirigida a fotógrafos profesionales y aficionados. Se trata del certamen “Cuarentena a la boliviana”, que está abierto desde ayer hasta el 30 de abril.

“Este concurso aspira a motivar la creatividad y a elevar los ánimos además de visibilizar y documentar los cambios sufridos en nuestra vida cotidiana captados desde las distintas perspectivas de quienes atraviesan o y/o atestiguan problemas, cuestionamientos, alternativas, creatividad, imaginación, inventiva que trae aparejados esta surreal situación de vida”, se explica en las bases.

Podrá participar cualquier persona residente en Bolivia. El tema es la cuarentena sanitaria en Bolivia en todos sus ámbitos: social, educativo, cultural y otros.  Cada participante podrá presentar una sola obra, que debe ser original e inédita y no haberse presentado en otros concursos.

“Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad”, se detalla en la convocatoria.

 Las fotografías deberán presentarse en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300ppp, y en RGB. Las obras se remitirán, junto a los datos personales, al correo electrónico fundacióntorricozamudio@gmail.com.

Los premios, que se entregarán a los tres primeros lugares, son lotes de libros de fotografía de  Rodolfo Torrico Zamudio. El fallo del jurado se anunciará el día 15 mayo en la pagina de Facebook de la Fundación Cultural. Además, las obras formarán parte de una exposición.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
1