#TodoVaAEstarBien convoca a dibujar arcoiris en familia y colgarlos en ventanas

La campaña es impulsada por Aldeas Infantiles SOS como parte de la conmemoración del Día del Niño.
domingo, 12 de abril de 2020 · 00:10

Página Siete / La Paz

Hoy, cuando se celebra el Día del Niño, varias ciudades del país amanecieron con mensajes de esperanza y optimismo colgados en ventanas y puertas de casas particulares. Y es que pequeños de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Sucre y Tarija pintaron arcoíris y compartieron mensajes de esperanza en sus barrios para demostrar que todos pueden hacer algo para vencer al nuevo coronavirus. Estas acciones forman parte de la campaña #TodoVaAEstarBien, que es impulsada por Aldeas Infantiles SOS.

Niños y niñas pintando los arcoíris. Fotos: Aldeas Infantiles SOS

“Hoy en el Día del Niño, queremos decirles que si nos seguimos cuidando todo va a estar bien. Tenemos que seguir en casa y pronto volveremos a la escuela y al parque. Que todos los niños y niñas del país pinten sus arcoíris para dar ese mensaje a más gente”, afirmó Luciana, de 12 años.

Para ser parte de la campaña, lo único que se tiene que hacer es pasar un momento en familia y pintar un arcoíris acompañado de una frase de aliento, del tamaño que se prefiera y con los materiales que se tengan en casa, luego, pegarlo a una ventana o en la puerta del domicilio. Sacar una foto y subirlo a redes sociales con los hashtags #TodoVaAEstarBien #QuedateEnCasa y etiquetando a Aldeas Infantiles SOS @AldeasInfatilesSOSBolivia.

"Atravesar la pandemia, cada día, representa nuevos retos. Estamos comprometidos con la salud y bienestar de más de 15000 niños y niñas a nivel nacional y la verdad es que a veces es pesado. Pero si hay algo que nos da fuerza constante es ver la esperanza que transmiten los participantes de nuestros programas. Es por esto que estamos incentivando esta campaña a nivel nacional, para que sea su voz la que nos reconforte y nos de fuerza para seguir cuidándonos”, indicó Alfonso Lupo, director nacional de la organización.

Es así que integrantes de los programas de Aldeas Infantiles SOS fueron los primeros en pintar los arcoíris y dar mensajes de aliento a sus vecinos.

“Me gustó mucho dibujar el sol que brilla y lo colores del arcoíris que son una esperanza de que mañana estará mejor, que pronto vamos a volver a la escuela y mi papá ira a trabajar”, contó María, de 10 años, quien, junto a sus hermanos, pegó su arcoíris en la ventana de su casa, ubicada en el Distrito 5 de Potosí.

La actividad significó un momento de unión para muchas familias como comentó Miriam. “Veía a mi papá muy preocupado por la situación del coronavirus, así que le insistí para hacer juntos el dibujo. Usamos óleos para que toda la gente del barrio pueda leer nuestro mensaje: con mente positiva todo va a estar bien, quédate en casa”, explicó.

“Estaba muy feliz cuando acabe de hacer mi arcoíris, quería pegarlo en la ventana bien rápido. Sé que muchas personas están preocupadas y aburridas, por eso quiero decirles que nos tenemos que seguir cuidando y lavando las manos, para matar al coronavirus y así todo va a estar bien”, dijo, por su parte, Luis Fernando, de Sucre.

El objetivo de la iniciativa es que los niños sean los protagonistas al hacer una diferencia en sus familias, brindar mensajes esperanzadores a sus barrios y recordar que las acciones más pequeñas pueden tener un impacto gigante cuando son hechas de corazón.

La campaña #TodoVaAEstarBien surgió en Italia como un movimiento ciudadano a través del cual, niños y sus familias daban fuerza a sus compatriotas en los momentos más críticos de la crisis en ese país. La iniciativa fue tomando fuerza y expandiéndose por distintos países europeos hasta llegar a Latinoamérica. En Bolivia, la organización Aldeas Infantiles SOS es la que la promueve.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, presente en Bolivia hace 50 años, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, e independiente de toda orientación política.

Su misión es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
6

Otras Noticias