Editorial Tata Danzanti lanza antología internacional de cuento

35 autores de 15 países participan en "Pero mis brazos insisten en abrazar al mundo".
martes, 14 de abril de 2020 · 13:00

Milen Saavedra / La Paz

"Pero mis brazos insisten en abrazar al mundo" es el título de la antología internacional de cuentos que presenta hoy la editorial boliviana Tata Danzanti para acompañar a los lectores en días de cuarentena. La selección está disponible para descarga gratuita desde la página de Facebook de la editorial.

"La idea surge con el encierro de esta cuarentena, con el fin de compartir lecturas con las personas que se quedan en casa, por eso el hashtag que acompaña a la publicación es #YoMeQuedoEnCasaLeyendo", explicó Rodrigo Urquiola, escritor e integrante del Consejo Editorial, junto a Gabriel Mamani, Daniel Averanga y Rodrigo Villegas.

Así, se reunió 35 obras de autores de 15 países. Las temáticas son diversas, pero tienen la cotidianidad como eje transversal.

"Un tema transversal de la selección es la cotidianidad desde varios puntos en común, desde la calle como punto de encuentro, hasta la misma calle como tramoya de despedida de los personajes de cada cuento", definió Villegas.

Los autores que aportaron con sus cuentos son Pablo Colacrai, Guillermo Ferreyro, Virginia Gallardo y Ariel Urquiza. (Argentina); Daniel Averanga Montiel, Magela Baudoin, Cecilia de Marchi Moyano, Claudio Ferrufino-Coqueugniot, Gabriel Mamani Magne, Oscar Martínez, Claudia Andrea Michel Flores, Guillermo Ruiz Plaza, Rodrigo Urquiola Flores y Giovanna Rivero (Bolivia); Julián Fuks (Brasil); Jaime Collyer, Alejandra Costamagna, Patricio Jara y Andrés Montero (Chile); Rodrigo Soto (Costa Rica); Andrés Mauricio Muñoz (Colombia); Rogelio Riverón (Cuba); Pablo Cerezal, Luis Leante y Alejandro Morellón (España); Gabriel Rodríguez Liceaga (México); Arquímedes González (Nicaragua); Ernesto Endara (Panamá); Sebastián Ocampos y Javier Viveros (Paraguay); Julio Durán y Pedro Félix Novoa (Perú); Yolanda Arroyo Pizarro (Puerto Rico); y Yady Campo Ramírez (Venezuela).

"Se contactó a varios autores por medio de correo electrónico y redes sociales", explicó Averanga. Para la selección de las obras, se tomó en cuenta el recorrido y la calidad de los trabajos de los autores incluidos, indicó.

Sobre el poético título de la compilación, Mamani contó que surge a partir del poema "El despertar" de la reconocida Alejandra Pizarnik.

«Pero mis brazos insisten en abrazar al mundo
porque aún no les enseñaron
que ya es demasiado tarde»

"Los versos dan una idea de desolación, por eso elegimos el primero. La intención de poner ese verso es demostrar, con los cuentos, una respuesta al verso en sí", detalló.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1