La Oreja de Van Gogh regresa después de cuatro años con "Abrázame"

La banda española sorprende en esta cuarentena, con nuevo material, un tema que nos transmite sentimientos sobre un amor difícil.
jueves, 16 de abril de 2020 · 13:57

Página Siete Digital / La Paz

El grupo La Oreja de Van Gogh estrena material por primera vez en cuatro años, después de un silencio voluntario que comenzó tras el lanzamiento en 2016 de "El planeta imaginario". Ahora vuelve con "Abrázame", preludio del que pronto se convertirá en su nuevo álbum y un tema épico, a la altura de los mejores éxitos del quinteto que brilla con una Leire Martínez enorme y con una instrumentación rotunda.

"'Abrázame' es una historia de amor desgastado, pero de esperanza donde solo juntos es posible salir adelante", se anuncia en la nota de prensa de Sony Music.

La Oreja anunció, el pasado enero en sus redes sociales, que estaban en Le Manoir (Francia) ultimando su nuevo disco. Era la primera noticia que lanzaban de un proyecto del que no han dado más pistas hasta este "Abrázame".

El silencio del grupo fue únicamente discográfico, porque en los últimos años el grupo recorrió no solo España, sino también Latinoamérica y Estados Unidos, una exitosa gira en la que colgaron el cartel de entradas agotadas en 17 de las principales ciudades del país europeo. Aquello fue tras la publicación de "El planeta imaginario", un disco que permitió a La Oreja cerrar 2018 con un balance de más de 100 actuaciones y cientos de miles de espectadores entre España y América; recorriendo  México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala,  Perú, Costa Rica, República Dominicana… para seguir la misma senda en 2018 con nuevas visitas internacionales. Una inmensa gira internacional que se repetirá con el nuevo disco que está por venir.

Con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas, La Oreja suman ocho millones de ejemplares vendidos, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI. Pero además han conseguido 50 discos de platino y oro, incontables números 1 y premios como el Grammy Latino, el MTV internacional, el MTV Latino, dos Ondas y dos Premios de la Música.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.